Deportes

Saints remontan de nuevo y logran foja impecable de 8-0

(AP). Drew Brees y la ofensiva prolí­fica de los Saints de Nueva Orleáns no tuvieron que preocuparse de remontar en los cinco primeros partidos de la temporada.

Una manejo magistral de las remontadas en los últimos tres han permitido a Nueva Orleáns conquistar su mejor arranque en los 43 años de historia de la franquicia.

Los Saints se colocaron con foja de 8-0 cuando Brees se sobrepuso de dos balones sueltos en la primera parte del juego para lograr 330 yardas por aire y una anotación en la victoria por 30-20 sobre los Panthers de Carolina el domingo.

"Eso es magní­fico. Quiero decir, considerando desde 1967 y somos el único equipo (de los Saints) que ha logrado eso", señaló Brees. "Eso es muy especial. Qué bueno que tenemos a este grupo especial de muchachos, un equipo especial, y por supuesto que no estamos satisfechos con nada más 8-0. Tenemos lo que se necesita para seguir ganando".

Aunque la defensiva de los Saints no interceptó pase por primera vez en la temporada, provocó tres vuelcos gracias a balones sueltos. El último produjo la séptima anotación de la defensiva de Nueva Orleáns en la campaña con una recuperación de balón de Anthony Hargrove y regreso de una yarda hacia el final del cuarto perí­odo.

DeAngelo Williams corrió para ganancia de 149 yardas y dos anotaciones, y Carolina ganó 182 por tierra; sin embargo, fue el balón suelto de Williams en su yarda uno con poco más de dos minutos por jugarse lo que llevó a los Saints a lograr la anotación.

Es la primera ocasión en que Carolina (3-5) pierde en Luisiana desde el 2001 y la primera derrota del mariscal de campo Jake Delhomme en el Superdome de Luisiana. Los Panthers desperdiciaron una ventaja de 17-3.

Los Colts de Indianápolis no tiene problemas con los partidos apretados, siempre y cuando los sigan ganando.

Peyton Manning impuso otra marca en su registro, Joseph Addai produjo una segunda anotación decisiva en fila y los Colts encontraron otra forma original de ganar cuando Kris Brown de los Texans de Houston falló en los últimos instantes el gol de campo de 42 yardas e Indianápolis venció 20-17 para mantener intacta su foja invicta de 8-0.

"Creo que esa es la huella de un gran equipo", dijo el center Jeff Saturday en referencia a los marcadores ajustados. "Hemos ganado hasta ahora ocho partidos, y estamos al frente de nuestra división, lo cual es nuestro principal eje y meta".

Indianápolis es el cuarto equipo en la historia de la liga en llegar a 17 victorias seguidas. Nueva Inglaterra lo logró dos veces y Chicago lo consiguió en la temporada 1933-1934.

Jim Caldwell se volvió el primer entrenador novato en lograr una foja de 8-0 desde que Potsy Clark lo hizo en 1930.

Manning, tres veces Jugador Más Valioso, empató a Fran Tarkenton (ya en el Salón de la Fama) en el cuarto lugar total con victorias de por vida (125) y también se convirtió en el primer quarterback en la historia que lanza 40.000 yardas en una década.

Los Colts ahora tienen una ventaja dominante de tres partidos y medio sobre Houston, que tiene registro de 5-4, en la división Sur de la Conferencia Americana.

Indianápolis desperdició una ventaja de 13-0 en la primera mitad y perdí­a por 17-13 luego de que Steve Slaton inició el último cuarto con una anotación de una yarda. Pero Addai respondió con una carrera de anotación de dos yardas para que los Colts se pusieran delante de nuevo.

En los resultados del domingo, los Jaguars de Jacksonville ganaron 24-21 a los Chiefs de Kansas City con 264 yardas con pases de David Garrard, los Falcons de Atlanta 31-17 a los Redskins de Washington con la mejor ganancia por tierra (166) de Michael Turner en la temporada y los Bengals de Cincinnati anotaron en sus tres primeras posesione para ganar 17-7 a los Ravens de Baltimore.

Los Cardinals de Arizona doblegaron 41-21 a los Bears de Chicago con los cinco pases de anotación de Kurt Warner que empataron la mejor cifra en su trayectoria, mientras los Patriots de Nueva Inglaterra superaron 27-17 a los Dolphins de Miami y los Buccaneers de Tampa Bay tuvieron su primer triunfo en la campaña al vencer 38-28 a los Packers de Green Bay.

Los Seahawks de Seattle ganaron 32-20 a los Lions de Detroit, los Chargers de San Diego 21-20 a los Giants de Nueva York, los Titans de Tenesí­ 34-27 a los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas 20-16 a los Eagles de Filadelfia .

FUENTE: Agencia AP