Deportes

Stoner supera a Rossi y gana el GP de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El australiano Casey Stoner se mantuvo al frente todo el tiempo para llevarse el Gran Premio de Australia de motociclismo, superando el domingo por 1,9 segundos al campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi.

Stoner, encima de una Ducati, arrancó de la pole y mantuvo a raya al italiano Rossi en su Yamaha para ganar el GP de su paí­s por tercer año consecutivo. El español Dani Pedrosa entró tercero sobre una Honda, 22,618 segundos detrás de Rossi, lí­der del campeonato mundial.

Stoner, que el viernes festejó su 24to cumpleaños, participó el domingo en una carrera apenas por segunda vez después de tenerse que ausentar de tres en el circuito de MotoGP debido a una enfermedad, la cual no ha sido revelada. Entró segundo en el GP de Portugal el 4 de octubre, fecha en que volvió a las pistas.

Dijo que su decisión de tomarse un descanso de 10 semanas para superar la dolencia está dando frutos ahora. Su triunfo del domingo lo colocó en el tercer sitio de la tabla de posiciones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: