Fernando Tatis Jr., toletero de los Padres de San Diego, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días el sábado, un día después de dislocarse parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez en la temporada.
Tatis, el campocorto titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, se lesionó el viernes por la noche al deslizarse de forma extraña en tercera base durante la primera entrada frente a los Rockies. El dominicano se veía muy adolorido cuando fue acompañado por el manager Jayce Tingler y del médico del equipo.
Tingler dijo que Tatis estaba “sentía un poco más de dolor que en el pasado”.
Los Padres, que están en el tercer lugar del Oeste de la Nacional, y controlan el segundo lugar como equipo comodín, tienen los dedos cruzados con la esperanza de que su superestrella esté de regreso en 10 días.
Tatis es líder de la Liga Nacional con 31 jonrones y 23 bases robadas. Batea para .292 con 70 carreras producidas.
Su hombro izquierdo se ha convertido en una preocupación. Se ha lesionado esa articulación mientras bateaba, tratando de atrapar una pelota en una zambullida y deslizándose. Dos de esas lesiones lo mandaron a la lista de lesionados.
Los Padres indicaron que le habían realizado a Tatis una resonancia magnética el sábado por la mañana y que tiene inflamación e inestabilidad en el hombro izquierdo.
“Estamos ante la posibilidad real de que una vez que sale y regresa la articulación, es muy probable que se repita y siga sucediendo. Ciertamente conocemos el riesgo y bajo el entendido de que con la barrida de ayer, terminó en una posición extraña”, dijo Tingler.
Además de la lesión del viernes, Tatis sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo el 5 de abril contra San Francisco después de abanicar de forma violenta y pasó a la lista de lesionados por 10 días.
Se volvió a lesionar cuando se lanzó en un intento por atrapar una pelota y tuvo que abandonar un encuentro contra Cincinnati el 19 de junio, pero solamente se perdió un juego en esa ocasión.
Tatis también se perdió ocho juegos a mediados de mayo después de arrojar positivo a COVID-19.
FUENTE: San Diego AP