El experimentado Yu Darvish y la nueva superestrella de la MLB Shohei Ohtani se combinaron para enviar a Japón las semifinales del Clásico Mundial 2023.
A pesar de que Japón tenía una ventaja de cinco carreras en la séptima entrada cuando entró el abridor de los Padres, Kuriyama no estaba dispuesto a correr riesgos. Los juegos en los que hay que ganar pueden desmoronarse rápidamente si le das a tu oponente la más mínima apertura, y Japón no quería correr riesgos.
Darvish rápidamente ponchó al primer bateador que enfrentó en su camino a retirarse de Italia en orden. Concedió un jonrón a Dominic Fletcher en el octavo, pero por lo demás estuvo impecable en sus dos entradas. Emparejarlo con Shohei Ohtani (4 2/3 entradas, dos carreras, una base por bolas, cinco ponches; se fue 1 de 2 con dos carreras) es el tipo de ventaja injusta que te hace preguntarte si Japón perderá un juego en el Clásico Mundial de Béisbol.
Japón ahora jugará contra el ganador del juego Puerto Rico-México en Miami el lunes (7 pm ET, FS1). Para Italia, su torneo puede haber terminado, pero este equipo de bigotes, espresso y grandes victorias ha dejado su huella en el Clásico Mundial de Béisbol. Mike Piazza ahora mirará hacia el Campeonato Europeo de este otoño en la República Checa y esperará el Clásico Mundial de Béisbol 2026.