CLÁSICO MUNDIAL Béisbol - 

Clásico Mundial 2023: Juan Soto y Manny Machado lideran triunfo de Dominicana

La novena de República Dominicana derrotó a Nicaragua en su segundo partido del Clásico Mundial 2023.

Juan Soto ha sido primer bate dos veces en su carrera en las Grandes Ligas. Pero con su país, la República Dominicana, necesitando una chispa, el manager Rodney Linares anotó a Soto como el nuevo primer bate en su alineación del Clásico Mundial 2023.

Una vez más, Soto demostró que prácticamente no hay nada que no pueda hacer dentro de la caja de bateo, convirtiéndose en el primer bate ideal para una alineación dominicana dominante, liderando la carga al irse de 4-2 con un jonrón y tres carreras anotadas en la Victoria de República Dominicana 6-1 sobre Nicaragua el lunes en el parque LoanDepot. La victoria les dio un récord de 1-1 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Soto abrió el juego con un sencillo ante el derecho nicaragüense JC Ramírez , y más tarde anotó la primera carrera del juego con un doble RBI de Rafael Devers . En su siguiente turno al bate, Soto recibió una base por bolas y anotó su segunda carrera con un sencillo productor de Eloy Jiménez.

Después de que le robaran extrabases en su tercer turno al bate, Soto lanzó el primer jonrón de su carrera en el Clásico Mundial de Béisbol, un jonrón desde el piso superior ante el nicaragüense Junior Téllez, quien no pudo evitar sonreír ante el jonrón de 401 pies de Soto en el sexta entrada.

El compañero de Soto en los Padres, Manny Machado, también se unió a la fiesta de jonrones con un jonrón solitario en la séptima entrada. Machado estuvo a unos 25 pies combinados de batear cuatro jonrones, pero un espacioso parque de Préstamo Depot hizo que el lunes fuera más modesto.

“Es divertido hacer jonrones en el Clásico”, dijo Machado. "El ambiente que hubo allí hoy fue increíble. Han estado aportando energía todos los días durante los últimos dos días, y ha sido increíble jugar frente a ellos y frente a esta multitud local".

Las ráfagas de Soto y Machado fueron más que suficientes para los dominicanos, quienes sacaron cuatro entradas en blanco del abridor Cristian Javier en su debut en el CMB, mientras que el bullpen limitó a Nicaragua a una carrera en los últimos cinco cuadros.

La presión solo se intensificó a medida que los nervios de toda la isla aumentaron luego de una derrota ante Venezuela en el primer partido del Clásico del país el sábado. Para que la República Dominicana avance a los cuartos de final y continúe con su sueño de traer a casa un segundo título del CMB, es probable que tenga que ganar en el Grupo D.

Ahora que se parece más al equipo de República Dominicana que todos esperaban que llegara al Clásico, esa racha de victorias parece mucho más alcanzable.

A continuación, Nicaragua buscará su primera victoria contra Venezuela el martes a las 12 p.m. en FS2. La República Dominicana se enfrentará a Israel en la copa nocturna de Miami el martes a las 7 pm por FS1.