Béisbol Béisbol - 

Néstor Ramos, el joven prospecto panameño que podría romper récord con el bono más alto

El prospecto Néstor Ramos se perfila para convertirse en el pelotero panameño en firmar con el bono más alto.

Gabriel Aideé
Por Gabriel Aideé

El joven prospecto receptor Néstor Ramos, conocido como el "Mutante Canalero", tiene la proyección para convertirse en el pelotero panameño en firmar para jugar pelota profesional con el bono más alto.

Ramos actualmente pertenece a The Panda Prospect del pelotero Jean Carrillo junto con J.Rod CORP de JC Rodríguez y se encuentra en República Dominicana por 5 meses, buscando una mejor oferta para cerrar un contrato profesional.

Carrillo comentó para RPC Deportes que él llevó a Ramos a los 12 años de Darién a Panamá, donde lo ha entrenado en los últimos 2 años y están utilizando la plataforma de Dominicana con la Academia Lenny Pimentel para poder conseguir un buen bono, buscando la firma más grande de Panamá.

Según información desde Dominicana, Néstor tiene todo para ser el mejor receptor de su año (2026-2027) con una estatura de 5'11 y 178 libras.

Principales cualidades de Néstor Ramos

El nacido en Metetí tiene 14 años y entre sus principales herramientas destacan su poder, su físico, su defensa y teniendo en cuenta que todo esta por encima del average necesario para conseguir un buen bono internacional.

Hasta el momento ninguna organización ha ofrecido un monto, pero ya se activaron los scout en Dominicana con varios tryout y eventos durante las últimas semanas.

Bonos más altos para peloteros panameños

El bono más alto para un panameño actualmente pertenece a Adán Sánchez con 1.5 millones de dólares, superando al chiricano Regginald Preciado (1 millón 300 mil) y Miguel Amaya (1 millón 250 mil dólares), quien se encuentra en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago.

Daniel Espino firmó por 2.5 millones de dólares, pero lo hizo en la primera ronda del draft en el año 2019 con los Guardianes de Cleveland.