BÉISBOL Béisbol -  21 de junio 2021 - 15:22hs

Panamá jugará el Mundial U18 de Béisbol en Estados Unidos

Uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial U18 fue otorgado a Panamá, en la versión 30 del torneo en la historia.

Panamá recibió uno de los cuatro cupos disponibles para el Campeonato Mundial U18 de Sarasota, Estados Unidos, a jugarse entre el 10 y 19 de septiembre, así lo confirmó la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) a través de un comunicado firmado por el presidente de esta organización el nicaragüense Nemesio Porras.

COPABE en su comunicado detalla que los equipos juveniles de Cuba, México y Canadá, además del anfitrión, Estados Unidos, acompañarán a Panamá en la Copa Mundial, que se jugará en su version número 30 de la historia.

“En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel”, dijo Ramón Crespo, Vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

La COPABE tras no poder llevar a cabo el Premundial clasificatorio de México, otorgó los cuatro cupos tomando en cuenta los siguientes aspectos: “Ser representado por las mejores federaciones miembros de COPABE, tener un excelente nivel de jugadores y ser una Federación Nacional involucrada en el desarrollo y participación de la categoría U18, todo debidamente sustentado en números y participaciones”.

“Cumplimos, tenemos los requisitos prioritarios, somos una de las mejores Federaciones de COPABE, tenemos un excelente nivel de peloteros y nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo en esta categoría, por lo cual nos hemos ganado nuestra clasificación con mérito propio”, sostuvo Crespo.

Panamá suspendió sus entrenamientos hace unos días tras conocerse la información de que no se jugaría el Premundial y estará retomando entrenamientos de cara al Mundial con un plan de entrenamiento completamente detallado.

Aníbal Reluz, Gerente Técnico de la Fedebeis dijo que “nos favoreció en gran parte a Panamá y se nota el gran trabajo de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol en esta categoría, por lo que fuimos merecidamente favorecidos con uno de los cupos a la Copa del Mundo U18”.

Panamá viene de competir en las tres últimas ediciones del Premundial U18 por lo cual tiene mérito de participación (USA, CUBA, Brasil, México y Canadá también co 3 torneos seguidos), en el 2018 Panamá fue subcampeón Panamericano y a nivel de medallero en WBSC, Panamá viene de ocupar el 9no puesto en el Mundial del 2019 en Corea.

“Estamos esperando instrucciones de la Junta Directiva de la Fedebeis, para reactivar los entrenamientos, estamos muy contentos y vamos a buscar una medalla en el Mundial”, dijo Reluz.

FUENTE: FEDEBEIS

En esta nota: