Béisbol Béisbol -  27 de septiembre 2021 - 17:03hs

Panamá U23 remontó para derrotar a una invicta Venezuela

La selección de Panamá dirigida por Cristóbal Girón venció a Venezuela en su 5 partido del Mundial U23 en Sonora, México.

Panamá venía de tropezar ante Holanda en un partido difícil para los nuestros.

Los novena panameña inició floja con el madero, pero terminaron siendo agresivos y conectando imparables en los momentos oportunos. El Chiricano Julio Avendaño tuvo una notable labor como abridor permitiendo solo 1 carrera en 5 episodios completos.

Los dirigidos por Cristóbal Girón empezaron en el cajón de bateo y fueron dominados sin llegar a las almohadillas en el primer episodio.

El derecho Chiricano Julio Avendaño inició en la lomita por Panamá y retiró dos en fila. Luego recibió un gran batazo que se estrelló en la barda del jardín central para un doble. Venezuela logró anotar su primera carrera tras un sencillo entre tercera y segunda base.

Avendaño terminó el primer inning con 17 lanzamientos realizados. Venezuela atacó temprano y puso la pizarra 1-0 en la baja del primer episodio.

El segundo episodio se fue en un abrir y cerrar de ojos, panameños y venezolanos fueron dominados sin conectar imparables, los nuestros luciendo apresurados en el cajón de los bateadores ante la buena velocidad del derecho Nelson Hernández.

El veragüense Erick Mordock conectó el primer imparable de Panamá en la parte alta del 4 episodio con 2 outs en la pizarra. El jardinero de Panamá fue sorprendido en primera base tratando de salir en robo y terminó el episodio en 0, sin entrar en una racha de hits.

En la alta del quinto episodio Panamá llegó a base nuevamente con dos outs, en esta ocasión con base por bolas para Luis Tello. Julio Gonzales conectó un solido imparable al jardín izquierdo y el herrerano llegó a la tercera base para la primera amenaza de los nuestros.

Panamá despertó y Rhandall Sánchez puso la pelota entre el jardín central y derecho con un doblete, para impulsar a Tello y a González al home play.

Panamá le dio la vuelta a la pizarra, llegó el batazo oportuno que dejó el marcador 2-1 a favor de nuestra selección U23.

Julio Avendaño terminó su gran labor como abridor en 5 episodios completos trabajados. El chiricano en 5 entradas permitió 4 imparables, 1 carrera y no concedió bases por bolas.

El zurdo James González entró en labor de relevo y retiró seguidamente a los 3 bateadores venezolanos que se enfrentó en la alta del 6.

Panamá sumó su tercera carrera en las piernas de Luis Tello. en la parte alta del 7 episodio.

Venezuela atacó en el cierre del 7 y último episodio conectando imparables. Jesús Sánchez reemplazo a Gonzalez que trabajó 1.1 episodios para cerrar el partido.

Panamá ganó en el último suspiro tras una amenaza de Venezuela que no terminó por prosperar.

Los nuestros ahora tienen récord positivo de 3 triunfos y 2 derrotas a la espera de la súper ronda en el Mundial U23 de béisbol.

En esta nota: