béisbol Béisbol -  22 de septiembre 2021 - 14:01hs

Pelotero cubano desertó en México, previo a disputarse el torneo U23

Un lanzador derecho cubano abandonó el equipo en su reciente llegada a tierras mexicanas, antes de disputar el mundial U23.

El pitcher juvenil cubano Luis Danys Morales Aguilera abandonó su equipo a su llegada a México, donde participaría en el Campeonato Mundial Sub-23, confirmó este miércoles las autoridades de ese deporte en la isla.

"Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol", dijo la Federación Cubana de Béisbol en Twitter.

"Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a Ciudad Obregón, sede de nuestro grupo", añadió.

Lanzador del equipo de la central provincia de Sancti Spíritus, Morales era considerado uno de los grandes prospectos de la pelota cubana, deporte nacional que despierta pasiones, aunque ha perdido terreno frente al fútbol en los últimos años.

Morales es un lanzador cubano que mide 1.88 metros y pesa 75 kilogramos, según su ficha personal. Por sus cualidades como lanzador es uno de los prospectos más cotizados que quedan en Cuba. Durante el último torneo nacional de la categoría juvenil, el pitcher espirituano consiguió la asombrosa cifra de 18 ponches en siete entradas y dos tercios contra el equipo de Las Tunas. En el propio campeonato se apuntó 4 victorias.

El joven cubano recibió un voto de confianza de parte de su director, el también espirituano Eriel Sánchez, pues fue incluido en el equipo nacional a pesar de haber sido sorprendido en un intento de salida ilegal del país en meses recientes.

Las deserciones son el Talón de Aquiles de los equipos deportivos cubanos cuando viajan a competencias en el extranjero.

La más reciente fue la de Lázaro Blanco, considerado el mejor pitcher de la pelota cubana actual, que abandonó su equipo el pasado junio, durante el campeonato preolímpico realizado en Florida, Estados Unidos.

Antes de Blanco, el jugador César Prieto y el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también decidieron quedarse en Florida y no regresar a Cuba.

En el Mundial Sub-23 de México, Cuba debuta el jueves 23 ante República Dominicana, y luego enfrentará a México (24), Taiwán (25), Alemania (26) y República Checa (27), todo como parte del Grupo A. Los tres primeros lugares del grupo avanzarán a la siguiente ronda.

En esta nota: