El debutante Curazao conquistó este sábado su segunda victoria en la Serie del Caribe 2023, al blanquear 1x0 al campeón de Panamá, Federales de Chiriquí, en una exhibición de pitcheo.
El récord curazoleño queda en 2-1 en su primera participación en 65 ediciones del clásico del béisbol invernal caribeño.
El viernes, Curazao había celebrado su histórico primer triunfo en el torneo, al dominar 2x1 a los Cañeros de Los Mochis, de México.
La única carrera del encuentro en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, llegó en el séptimo inning, con una dosis de mala suerte para los itsmeños.
Yusniel Padrón-Artiles se lesionó cuando iba a buscar la bola tras toque de Dudley Leonora, con Darren Seferina en circulación, sin outs. Severino González entró como nuevo lanzador.
Dashenko Ricardo tocó ante González para avanzar a los corredores a segunda y tercera.
Roger Bernadina, entonces, recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas y Ray-Patrick Didder fue golpeado para mover la pizarra.
Curazao montó un nuevo ataque en el noveno acto, llenando de nuevo los cojines.
Severino colgó el cero, pero luego Van Gurp respondió.
Curazao jugará el domingo contra los Vaqueros de Montería, de Colombia, y Panamá frente a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.
FUENTE: AFP