BÉISBOL Béisbol - 

Shohei Ohtani es nombrado el Atleta Masculino del Año de The Associated Press

Shohei Ohtani recibió 20 de 87 votos posibles por parte de un panel de periodistas deportivos (Lionel Messi y Novak Djokovic), quedaron segundos y terceros).

Shohei Ohtani, reciente fichaje de los Dodgers de Los Ángeles, fue seleccionado como el Atleta Masculino del Año de The Associated Press.

Ohtani ya había sido reconocido con este galardón en el 2021, así que ahora forma parte de un grupo de 11 atletas masculinos en recibir el premio en múltiples ocasiones. En esa exclusiva lista están: LeBron James, Michael Jordan, Tiger Woods y la leyenda de los Dodgers Sandy Koufax.

Ohtani recibió 20 de 87 votos posibles por parte de un panel de periodistas deportivos. El futbolista argentino Lionel Messi y el tenista Novak Djokovic recibieron 16 cada uno. El JMV de las Finales de la NBA, Nikola Jovic obtuvo 12.

Es el reconocimiento más reciente de la temporada de Ohtani, quien fue seleccionado como el JMV de la Liga Americana de manera unánime por segunda vez en el 2023, y también fue elegido el mejor jugador del Joven Circuito en los Players Choice Awards con el Premio Hank Aaron.

Antes de iniciar la campaña de Grandes Ligas, ganó la medalla de oro con la selección de Japón en el Clásico Mundial del 2023. Terminó aquel torneo con un famoso ponche ante el capitán del equipo de Estados Unidos y en ese entonces compañero con los Angelinos, Mike Trout.

Ohtani es el cuarto jugador de Grandes Ligas en la última década en ser seleccionado Atleta Masculino del Año de The Associated Press, uniéndose a Aaron Judge de los Yankees (2022), el venezolano de los Astros josé Altuve (2017) y Madison Bumgarner de los Gigantes (2014).

FUENTE: MLB