BOXEO Boxeo Internacional - 

Ben Whittaker y un trago amargo en las Olimpiadas que lo impulsó al profesionalismo

La estrella británica en ascenso de peso semipesado Ben Whittaker previo a su carrera profesional vivió un momento difícil en los Juegos Olímpicos.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
[email protected]

El británico púgil del peso semipesado Ben Whittaker ha saltado al estrellato profesionalmente, después de superar con comodidad a sus 7 rivales, luego de dejar de lado su carrera amateur en el 2021, año en el que vivió un trago amargo en los Juegos Olímpicos, hecho que le dio u nuevo impulso como boxeador.

Whittaker (7-0, 5 KOs) como profesional tuvo un a gran carrera como amateur, calidad que lo llevó a disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde brilló y fue conocido por su peculiar estilo arriba del cuadrilátero.

Ben Whittaker sumó un récord como amateur de 56 triunfos,14 derrotas y tan solo dos de sus victorias por la vía rápida. Desde antes de ser profesional el británico enfrentaba sus rivales con mucha seguridad, bajando las manos, haciendo gala de su velocidad y gran defensa.

Ben Whittaker y una medalla de plata con sabor amargo

El nacido en West Bromwich representó a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegando a la final en la categoría de peso semipesado, cayendo ante el cubano Arlén López y ganando la medalla de plata, que terminó de manera polémica porque el inglés no se colocó la medalla en su cuello para la fotografía en el podio, algo que lo llevó a recibir muchas criticas y estar en el foco publico de manera negativa.

En su momento, con 24 años, Whittaker atendió a los medios de comunicación en Tokio con una gran frustración por la derrota sufrida en la final: "Tú no ganas la plata, pierdes el oro. Estoy muy decepcionado, me siento como un fracaso", añadió.

Sus palabras y la recordada fotografía en el podio recorrió el mundo en redes sociales y plataformas digitales de inmediato, pero más tarde llegaron las disculpas por la actitud mostrada ante el mundo deportivo.

"En ese momento, debería haberme puesto esta hermosa medalla de plata alrededor del cuello y sonreír porque esto no es solo para mí, es para el país, estaba tan molesto que no pude disfrutarlo", mencionó después el ahora invicto profesionalmente.

Luego de lo sucedido, Ben Whittaker trabajó con más fuerza y debutó como profesional el 30 de julio del año 2022 y desde entonces ha brillado en el ring noqueando a 5 de los 7 rivales a los que se ha enfrentado, con un estilo poco convencional, pero que deslumbra al público en las arenas deportivas, fanáticos que esperan con ansias cada uno de sus pleitos, que son un show de principio a fin, sumándole sus entradas con referencia en animes.

Ben Whittaker y un nuevo reto como profesional

Ahora el británico volverá al ring el 15 de junio ante Ezra Arenyeka (12-2, 10 KOs) en combate de peso semipesado, en cartelera de SkySports.