LIGA DE CAMPEONES Champions League - 

Campeones: Manchester United cae 2-0 ante Olympiacos

EL PIREO, Grecia (AP). Manchester United dio otro tropezón en una campaña para el olvido al perder el martes 2-0 ante Olympiacos en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El argentino Alejandro "Chori" Domínguez y el costarricense Joel Campbell anotaron los goles del club griego a los 38 y 55 minutos, respectivamente.

United, que marcha lejos de los puestos europeos en la liga Premier, necesita ahora remontar dos goles en el partido de vuelta en su estadio Old Trafford.

Domínguez abrió el marcador al embocar un tiro de Yiannis Maniatis para superar al portero español David de Gea.

Un Man U poco inspirado controló el primer tiempo en el estadio Karaiskaki, pero su compostura se convirtió en displicencia luego del medio tiempo, cuando Campbell sorprendió a De Gea con un remate bien ubicado a los 55 minutos.

El técnico del United David Moyes no se pudo dar un respiro de su atribulada temporada en casa. Wayne Rooney no representó mayor amenaza y su pareja en el ataque, el holandés Robin van Persie, desperdició la única oportunidad clara de los visitantes, un disparo por encima del travesaño a los 82 minutos.

Fue la primera derrota del United en Champions esta temporada.

"Esta fue una gran victoria contra un enorme club como el Manchester. Nos dijeron que controláramos el mediocampo y lo hicimos", dijo Maniatis.

"Los aficionados estuvieron increíbles y los hicimos felices. Es fantástico".

Líder con una apabullante ventaja en la liga griega, el Olympiacos puso en el campo a delanteros sin consolidar luego de vender el mes pasado a Kostas Mitroglou. Pero los locales amenazaron desde el comienzo del juego con el "Chori" Domínguez, que estuvo a punto de anotar a los 8 minutos pero vio cómo una barrida de Nemanja Vidic evitó el tanto.

A pesar de la derrota, el mediocampista Michael Carrick enfatizó que el United, tres veces campeón de la Champions, puede remontar la serie en el partido de vuelta del 19 de marzo.

"Simplemente no hemos sacado los resultados apropiados. Como jugadores tenemos que dar un paso al frente...ese es nuestro negocio".

Monarca de la Premier la temporada pasada bajo el mando de sir Alex Ferguson, el United está actualmente sexto en la tabla del campeonato inglés, a 15 puntos del líder Chelsea. También cayó eliminado de la Copa de la FA a manos del Swansea.

FUENTE: Associated Press