Baloncesto Baloncesto -  15 de enero 2010 - 08:00hs

NBA: Jazz 97, Cavaliers 96; novato Gaines anota la decisiva

SALT LAKE CITY (AP). El novato Sundiata Gaines hizo una canasta de tres justo con la chicharra, para dar el jueves al Jazz de Utah una victoria de 97-96 sobre los Cavaliers de Cleveland.

LeBron James habí­a guiado un ataque de 22-4 de los Cavs previamente en el perí­odo final y le dio a los suyos una ventaja de seis puntos con 32,5 segundos por jugarse, pero Cleveland no pudo sellar las cosas desde la lí­nea de tiros libres.

Zildrunas Ilgauskas acertó solamente uno de los intentos desde la raya a 5,6 segundos del final por los Cavaliers, y el Jazz necesitaba solamente una canasta de dos para igualar y una de tres para ganar.

Ronnie Price quedó trabado por la defensa detrás del arco y le pasó al balón a Gaines, que soltó la canasta ganadora.

Gaines, firmado por 10 dí­as cuando el armador regular Deron Williams sufrió un esguince en la muñeca derecha, finalizó con nueve puntos en apenas nueve minutos de acción. La canasta del triunfo fue su primer triple en sus cinco partidos en la NBA.

James encabezó a Cleveland con 36 puntos, 20 de ellos en el perí­odo final.

Carlos Boozer finalizó con 19 puntos, 13 rebotes y seis asistencias por Utah.

El brasileño Andrés Varejao terminó con ocho puntos para Cleveland, con dos canastas en siete intentos y cuatro tiros libres, además de atrapar nueve rebotes.

FUENTE: Agencia AP