Béisbol Béisbol - 

Bourjos busca mejorar su consistencia

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). El sujeto de varios rumores sobre una transferencia en meses recientes, Peter Bourjos también tuvo que esperar su turno para llevarse el trabajo en el jardí­n central en un equipo lleno de jardineros centrales.

"Uno no puede prestar atención (a los rumores)", dijo Bourjos. "Te vuelven loco si lo haces. Aquí­ es donde quiero estar".

Y, al parecer, aquí­ es donde lo quieren los Angelinos.

Los Angelinos no han olvidado el desempeño en su temporada de novato de 2011 de Bourjos cuando bateó para.271 con un porcentaje de .327 para colocarse en base, con 12 cuadrangulares y 22 bases robadas y la forma en que patrulló el jardí­n central tan bien, que acabaron moviendo al nueve veces ganador del Guante de Oro Torii Hunter, a la pradera derecha.

El panorama se complicó para Bourjos un año después con las adiciones en 2012 de toletero Albert Pujols junto con el regreso de Kendrys Morales que sobrepoblaron la posición de bateador designado y mandaron a Mark Trumbo al jardí­n.

El regreso de finales de abril de Mike Trout llenó de gente las praderas mientras que Bourjos batallaba con un .196 y fue enviado a la banca a principios de mayo.

"Sentí­ que nunca iba a agarrar ritmo en el plato el año pasado", dijo Bourjos. "Me fui 6 de 20 y luego 0 de 15 o algo parecido. Mike (Trout) llegó e hizo lo que hizo. Torii (Hunter) bateó para el porcentaje más alto. Trumbo empezsó bien".

"Este año, espero ser más consistente al bate. El año pasado no fui muy consistente. No sentí­ que haya entrado en ritmo en el plato".

El piloto de los Angelinos Mike Scioscia dudó cuando se le preguntó si Bourjos presionó al arranque de 2012.

"El año pasado, no recibió suficientes oportunidades al bate para agarrar ritmo", dijo Scioscia. "Es difí­cil de medior porque jugó muy inconsistente".

El tiempo entre temporadas pareció funcionar para Bourjos.

Morales fue transferido y el equipo optó por no traer a Hunter de vuelta, lo que le abrió el camino a Bourjos para regresar a la titularidad con Trumbo moviéndose como bateador designado.

El recién llegado Josh Hamilton se fue al jardí­n derecho y Trout al izquierdo. El tres veces ganador del guante de oro Vernon Wells también espera en las alas.

"Ahora, tenemos la opción de tener buenos defensivos en los jardines, sin tener que prescindir de nadie", dijo Scioscia.

FUENTE: Agencia AP