Béisbol Béisbol - 

Cachorros conecta 3 jonrones contra Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP). El venezolano Luis Valbuena, Nate Schierholtz y Brian Bogusevic batearon cuadrangular, mientras que Jake Arrieta permitió sólo tres imparables en siete entradas para que los Cachorros de Chicago vencieran el jueves 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en su gira más larga de la temporada.

Arrieta (3-2) no recibió hit sino hasta el cuarto episodio, cuando el dominicano Aramis Ramírez, ex pelotero de Chicago, conectó un sencillo entre la segunda y tercera base. Otro quisqueyano, Carlos Gómez, bateó un cuadrangular solitario por los Cerveceros.

Durante su labor, Arrieta permitió una anotación, ponchó a cinco bateadores y otorgó un pasaporte.

Valbuena salió de una mala racha de 14 turnos sin hit con su 12mo jonrón de la temporada, un cañonazo solitario contra Kyle Lohse (10-10) en el primer capítulo. Fue el tercer imparable de Valbuena en 19 turnos en la gira de 11 juegos.

Schierholtz bateó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, enviando la pelota al bullpen de los Cachorros en la pradera central para tomar la ventaja por 3-0. Bogusevic conectó un cuadrangular como bateador emergente al inicio del noveno episodio.

Con desventaja de 4-0 en la pizarra, Gómez puso la bola del otro lado de la cerca en el séptimo.

Lohse recibió tres carreras y siete hits en cinco entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro adversarios.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1; y Wellington Castillo de 3-0. El venezolano Valbuena de 5-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1 con una anotada y una impulsada; Ramírez de 4-1; y Juan Francisco de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

___

Chicago 102 001 001_5 13 0

Milwaukee 000 000 100_1 4 1

Arrieta, Strop (8), Gregg (9) y Castillo, Boscan; Lohse, Badenhop (6), Mic.González (7), Figaro (8), D.Hand (9) y Maldonado. G_Arrieta 3-2. P_Lohse 10-10. Jrs_Chicago, Valbuena (12), Schierholtz (21), Bogusevic (6). Milwaukee, C.Gómez (21).

FUENTE: Agencia AP