Béisbol Béisbol - 

Cachorros buscan llegar a acuerdo contractual con Mármol

MESA, Arizona, EE.UU. (AP). El gerente general de los Cachorros de Chicago Jim Hendry afirmó el domingo que espera tener concluido un nuevo contrato para Carlos Mármol antes de su audiencia de arbitraje salarial programada para el martes.

El representante de Mármol Barry Praver estuvo presente en el complejo de los Cachorros donde efectúan sus entrenamientos de pretemporada el domingo cuando fueron llamados a presentarse tanto lanzadores como receptores. Se esperaba que se reunirí­a con Hendry a negociar el contrato.

Mármol, quien tuvo 38 partidos salvados con foja de 2-3 y 2,55 de promedio de carreras limpias admitidas el año pasado, solicitó 5,65 millones de dólares en arbitraje y los Cachorros le habí­an ofrecido 4,1 millones de dólares.

"Hemos alcanzado muchos acuerdos con Barry Praver en los últimos años. Hemos podido transitar por avenidas que llevan a contratos multianuales o a un contrato potencial de un año. Ciertamente no creo que haya nada que nos impida tener un acuerdo cerrado antes de la fecha de la audiencia del arbitraje", agregó.

Mármol, de 28 años, tomó el papel de taponero en agosto del 2009 y tiene 61 rescates en su carrera. Hendry indicó que cualquier convenio serí­a anunciado para el final del primer entrenamiento oficial del equipo el lunes.

FUENTE: Agencia AP