BÉISBOL Béisbol - 

Cardenales llegan a 50 victorias en una jornada de lluvias

SAN LUIS (AP) — Los Cardenales de San Luis se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas que suma 50 victorias esta temporada, y ahora se centran en continuar con sus buenos resultados.

Michael Wacha lanzó seis sólidas entradas, Xavier Scruggs tuvo tres hits y los Cardenales de San Luis vencieron 8-1 a los Cachorros de Chicago, en su quinta victoria seguida.

San Luis mejoró su récord en las mayores a 28-7 en casa con su octavo triunfo consecutivo en el estadio Busch. Los Cardenales, que tienen el mejor registro de las Grandes Ligas (50-24), han registrado cinco rachas ganadoras de al menos cinco triunfos seguidos en esta campaña.

"No lo ignoramos por completo, pero no pasamos mucho tiempo pensando en ello", cmentó el mánager, Mike Matheny, sobre la foja del equipo. "Está bien ver a la mayoría de estos muchachos tener éxito".

Wacha (10-3) permitió sólo una carrera y seis hits, recuperándose de una mala apertura en Filadelfia el domingo pasado en que el derecho recibió cinco anotaciones y ocho imparables frente a los Filis, su peor actuación de la temporada.

Chicago ha perdido cuatro juegos en fila después de hilvanar cuatro victorias.

El derecho de los Cachorros Donn Roach (0-1) aguantó sólo tres innings y un tercio en su primera aparición en las mayores este año. Cargó con cuatro carreras y ocho hits cuando cubría el puesto de Tsuyoshi Wada, que tiene un codo dolorido.

Los Cardenales anotaron cuatro carreras en el cuarto y el quinto. Heyward logró un sencillo y anotó con un doble de Yadier Molina en el cuarto, y después recibió un boleto y anotó con el doble de Randal Grichuk en el quinto.

Wacha retiró a sus últimos seis bateadores y parecía ganar ritmo según pasaba el tiempo.

"El último par de innings, me sentí muy bien", dijo Wacha. "Los primeros innings fue una lucha, muchos innings estresantes. Pero estuvo bien tener un par fáciles".

El relevista Carlos Villanueva lanzó tres entradas en blanco por San Luis para levarse su primer salvamento de la campaña. El derecho dominicano permitió sólo un imparable y dos pasaportes, y ponchó a tres.

Roach impulsó a Starlin Castro con un sencillo remolcador en el segundo. Castro ha llegado al plato en sus últimos 12 juegos contra San Luis.

Chicago logró 1 de 8 en las ocasiones en que tuvo corredores en posición de anotar, y está 2 de 17 en la serie.

"No hay dudas, tuvimos ocasiones", admitió el mánager de los Cacorros, Joe Maddon. "Hicimos muchas cosas buenas al principio. Sólo tenemos que hacerlo mejor. Es muy sencillo".

La jornada quedó marcada por la lluvia, que obligó a suspender el juego entre Rojos y Mets tras 6 innings, con la pizarra empatada 1-1. Los juegos Medias Blancas-Tigres, Indios-Orioles y Filis-Nacionales se pospusieron para otras fechas sin que llegaran a comenzar.

En otros encuentros del sábado:

— El dominicano Robinson Canó, estrella de los Marineros, recibió un pelotazo en la cabeza en un tiro desviado mientras los Angelinos calentaban entre innings y tuvo que abandonar el partido el sábado en la victoria de Los Angeles por 4-2 sobre Seattle. Canó se sintió mareado y fue llevado al vestuario, donde el personal médico no halló inidicios de conmoción cerebral.

— El cubano Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras, Chris Young se recuperó de su peor apertura de la campaña para lanzar seis innings y los Reales de Kansas City superaron el sábado 3-2 a los Atléticos de Oakland.

—El mexicano Yovani Gallardo estiró a 23 su racha de innings sin permitir carreras al lanzar pelota de tres hits hasta el noveno y los Rangers de Texas pusieron fin a una racha de seis reveses al vencer el sábado 4-0 a los Azulejos de Toronto.

FUENTE: AP