Béisbol Béisbol - 

Caribe: Dominicana acaricia el tí­tulo

ISLA MARGARITA, Venezuela (AP). Los Leones del Escogido batearon tres jonrones y quedaron a medio paso de su tercer tí­tulo de la Serie del Caribe al derrotar el sábado por 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

El resultado eliminó a los Naranjeros (2-3) y los Leones del Caracas, que enfrentaban a segunda hora a los Indios de Mayagüez puertorriqueños.

Una derrota de Puerto Rico le darí­a el 18vo cetro caribeño al representante dominicano, y el primero al Escogido (4-1) desde que se coronó en 1990 en Miami.

Fernando Martí­nez, Kevin Barker y Juan Francisco conectaron cuadrangulares y se combinaron para producir seis de las siete carreras de los Leones, que regresaron al clásico tras 18 años de ausencia.

Heath Phillips (1-0) abanicó a siete en siete entradas y permitió tres hits y dos carreras, ambas por un bambinazo con hombre en base de Luis Garcí­a en el primer episodio.

El Escogido respondió de inmediato al toletazo de Garcí­a y en la parte baja del primero empató la pizarra con un cuadrangular de dos carreras de Barker frente al abridor de México, Walter Silva.

Los Leones tomaron la delantera en la tercera con hits consecutivos de Pablo Ozuna y Freddy Guzmán, toque de sacrificio de Ramón Santiago que avanzó a los corredores y elevado de sacrificio de Francisco que llevó a Ozuna al plato.

Martí­nez aumentó la diferencia con un jonrón solitario en la cuarta, su segundo vuelacerca del torneo, y Francisco agregó dos en la quinta con otro tablazo con un compañero en base. Barker también suma dos cuadrangulares.

Silva (0-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho inatrapables en cuatro y un tercio de entradas, con cuatro ponches.

Dominicana sumó otra raya en la séptima con batazo impulsador de Willis Otañez.

Joel Peralta y Julio Mañón completaron la labor monticular por los dominicanos.

___

C H E

México 200 000 000 2 4 1

Dominicana 201 120 10X 7 10 1

G_Phillips (1-0). P_Silva (0-1).

FUENTE: Agencia AP