Béisbol Béisbol - 

Caribe: Puerto Rico le quita invicto a Dominicana

ISLA MARGARITA, Venezuela (AP). Los Indios de Mayagüez derrotaron el viernes por 7-3 a los Leones del Escogido y le quitaron el invicto al equipo dominicano en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

El triunfo de Puerto Rico abrió las compuertas de la lucha por el tí­tulo. El Escogido (3-1) sigue como lí­der, y Puerto Rico le sigue con dos victorias y dos derrotas.

El resultado fue un tropiezo para los Leones, que parecí­an cabalgar sin freno hacia su tercero cetro regional.

Andrew Baldwin, Orlando Román y Bill Simas se combinaron para permitir ocho hits y tres carreras a la artillerí­a dominicana, mientras que Danny Valencia produjo tres anotaciones por la ofensiva boricua.

Puerto Rico sentó la tónica desde la primera con tres anotaciones frente al abridor dominicano Félix Dí­az.

Jesús Feliciano abrió el episodio con sencillo, llegó a segunda por error en el enví­o de Dí­az y a tercera en roleta de out de Luis Figueroa. Con dos fuera, Randy Ruiz trabajó boleto y Raúl Casanova impulsó a Feliciano con un doblete.

Otro doble de Valencia llevó al plato a Ruiz y Casanova.

Dí­az (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras, tres hits y otorgar tres boletos en cuatro episodios. Ponchó a uno.

Los dominicanos descontaron una en la tercera con hit remolcador de Juan Francisco y otra en la quinta con boleto a Ramón Santiago y doble impulsador de Francisco.

Román (1-0) se llevó la victoria con labor de dos y un tercio de innings perfectos, en los que abanicó a uno.

Puerto Rico aseguró el encuentro con un rally de tres en la sexta contra el relevista Juan Carreño. Ruiz y Casanova batearon sencillos consecutivos, Valencia impulsó a Ruiz con una lí­nea al central y con uno fuera y las bases llenas Juan Pérez reemplazó a Carreño en el montí­culo.

Miguel Abreu impulsó a Casanova con batazo al cuadro y Feliciano llevó al plato a Valencia con hit al derecho.

Angel Sánchez produjo la séptima carrera boricua en el séptimo frente a Pedro Viola, y el Escogido marcó su última en la octava con hit impulsador de Wilkin Castillo.

___

C H E

Dominicana 001 010 010 3 8 1

Puerto Rico 300 003 10X 7 11 2

G_Román (1-0). P_Dí­az (0-1).

FUENTE: Agencia AP