NUEVA YORK (AP). El boricua Carlos Beltrán comenzará el jueves un período de rehabilitación y podría estar de vuelta en el jardín central de los Mets de Nueva York antes del Juego de Estrellas.
El dominicano Omar Minaya, gerente general de los Mets, lo vio jugar el domingo y se sintió complacido con los avances del cinco veces integrante del Juego de Estrellas.
"Es muy alentador escuchar que va extremadamente bien", dijo el manager Jerry Manuel el martes antes de que los Mets enfrentaran a Detroit. "Está muy emocionado de regresar y jugar, y le urge ayudar al equipo".
Pero antes Beltrán tendrá que demostrar en el St. Lucie de la Clase A que puede desempeñarse a su mejor nivel y conservarse saludable antes de ser retirado de la lista de lesionados. El pelotero ha expresado su interés en regresar con los Mets para cuando enfrenten a los Marlins de la Florida en Puerto Rico a fines de junio, pero Minaya dijo que es poco probable que pueda estar con el equipo para entonces.
"Necesitamos ver que pueda jugar acá arriba (en Estados Unidos), que pueda jugar cómodo y desempeñarse bien, y ser capaz de volver a jugar al día siguiente", afirmó el directivo.
"Tiene que tener la capacidad de ayudar a este equipo en el fildeo, al correr y al batear, y tiene que poder hacerlo regularmente", agregó.
Minaya reconoció que Beltrán _que a mediados del año pasado no pudo jugar dos meses y medio debido a un golpe en una rodilla_ cojea cuando corre, pero lo atribuyó al dispositivo protector que está usando el tres veces ganador del Guante de Oro. Minaya dijo que es más probable que Beltrán regrese al equipo después del descanso por el Juego de Estrellas, del 12 al 14 de julio.
Beltrán se encuentra en su sexta temporada de un contrato por siete años y 119 millones de dólares.
Su operación de rodilla en el descanso entre campañas fue una gran decepción para un club que el año pasado terminó con foja de 70-92, con varios jugadores lesionados, e incluso tuvo una disputa con el equipo con relación a la fecha de aprobación de la cirugía.
FUENTE: Agencia AP