BÉISBOL Béisbol - 

Carter Capps de los Marlins se perderá todo 2016 por lesión

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Se esperaba que el relevista Carter Capps compitiera este año por ser el cerrador de los Marlins de Miami. En vez de eso, no hará un solo lanzamiento.

Capps se desgarró un ligamento en el codo del brazo de lanzar y se someterá a una cirugía Tommy John, que realizará el especialista James Andrews el martes en Gulf Breeze, Florida.

Se anticipa que Capps esté disponible para el día inaugural de la campaña de 2017.

"Definitivamente es una pérdida", dijo el manager Don Mattingly. "Carter, cuando estuvo disponible, fue simplemente dominante el año anterior".

Capps tuvo 58 ponches en 31 entradas lanzadas el año pasado, y su promedio de 16,8 ponches por cada nueve entradas fue el más alto entre los pitchers de Grandes Ligas con al menos 15 innings de labor. Pero se perdió los últimos dos meses de campaña debido a molestias en el codo, mismo motivo por el que se ausentó tres meses en 2014.

Miami esperaba que el derecho compitiera con A.J. Ramos por el puesto de taponero. Pero la semana anterior Capps suspendió su sesión de lanzamientos y se sometió a una resonancia magnética luego de que volviera a sentir molestias en el codo.

El médico de los Marlins determinó que Capps tenía un desgarre en el ligamento ulnar colateral, y Andrews confirmó el lunes el diagnóstico. El presidente de operaciones de Miami, Michael Hill, rechazó culpar a la extraña mecánica de lanzamiento de Capps como responsable de la lesión.

"Es pitcheo", dijo Hill. "Sin importar el tipo de mecánica, es un deporte complicado".

El derecho Bryan Morris se convirtió ahora en el candidato principal para tomar la responsabilidad en la octava entrada y Kyle Barraclough también aspira al puesto. No se descarta la posibilidad de adquirir más ayuda para el bullpen en un canje.

"Si hay oportunidades de mejorar, lo haremos", dijo Hill, "pero estamos contentos con los brazos que tenemos disponibles".

FUENTE: AP

En esta nota: