SAN DIEGO (AP) — Tim Hudson permitió cuatro carreras en el primer inning y los Gigantes de San Francisco fueron limitados a tres hits en la derrota del viernes 5-0 ante los Padres de San Diego, colocándose tres juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por la cima del Oeste de la Liga Nacional.
Los Gigantes tuvieron solo tres corredores en siete episodios ante el novato cubano de los Padres, Odrisamer Despaigne (4-7). Despaigne dio base por bolas al boricua Ángel Pagán para iniciar el juego antes de retirar a los siguientes nueve bateadores hasta que Joe Panik pegó doble por el lado de la primera base para abrir el cuarto episodio. El desertor cubano retiró a los siguientes ocho enemigos antes de que Panik diera sencillo al izquierdo con dos fuera en el sexto inning. Despaigne ponchó a seis y dio una base por bolas.
Hudson (9-12) perdió su tercera salida en fila, garantizándole su primera campaña perdedora en su carrera de 16 años en Grandes Ligas. Permitió cinco carreras, cuatro limpias, y siete hits en cuatro entradas y un tercio, con dos ponches y dos bases por bolas.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada; Alexi Amarista de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada; Despaigne de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; Gregor Blanco de 3-1.
FUENTE: Associated Press