Béisbol Béisbol -  14 de junio 2011 - 00:00hs

Dodgers: Vicente Padilla se operará del cuello

LOS ANGELES (AP). El derecho nicaragüense de los Dodgers de Los Angeles Vicente Padilla se operará el jueves para aliviar la inflamación discal que padece en el cuello y le impide jugar desde el 14 de mayo.

Padilla, que cumple 34 años en septiembre, ha estado diez veces en su carrera en la lista de incapacitados. El año pasado, no jugó unas dos semanas y media por el mismo problema.

"Hemos intentado tratarlo de manera conservadora, pero no está funcionando", dijo el piloto Don Mattingly. "Es lo mismo que el año pasado. Obviamente, no es una gran situación para nadie tener una operación en el cuello. Quiero decir, no esperamos que pasen dos semanas para que vuelva a lanzar ni nada por el estilo".

Esta campaña, el nicaragüense, con trece temporadas a cuestas, hizo sólo nueve salidas como relevista, entre el 23 de abril y el 13 de mayo. Inició la temporada en la lista de inhabilitados tras una operación en el antebrazo. El año pasado, concluyó con foja de 6-5 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.07 en 16 aperturas.

Hace dos temporadas, fue el abridor de los Dodgers en el partido inaugural, cuando el piloto de entonces, Joe Torre, no tení­a a un favorito claro.

Al volver de su lesión, Padilla jugó brevemente como taponero por una lesión de Jonathan Broxton. Logró tres rescates y llevó a seis el total en su carrera.

El nicaragüense, estelar en 2002 cuando jugaba en Filadelfia, volvió con los Dodgers por un año más a cambio de dos millones de dólares. En más de dos temporadas en Los Angeles, tiene marca de 10-5 con efectividad de 3.84 en 23 aperturas y 10 actuaciones de relevo.

FUENTE: Agencia AP