ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  9 de enero de 2009 - 12:04

Fallece Carl Pohlad, propietario de los Mellizos de Minnesota

MINNEAPOLIS (AP). Carl Pohlad, un banquero multimillonario cuyos Mellizos de Minnesota ganaron dos veces la Serie Mundial durante su casi cuarto de siglo como propietario, falleció el lunes a los 93 años.

Los Mellizos y la organización de las Ligas Mayores de Béisbol emitieron sendos comunicados en que lamentaron el deceso y encominaron a Pohlad. El comisionado del béisbol Bud Selig llamó a Pohlad "un verdadero lí­der en nuestro deporte durante los últimos 25 años".

"Desde el dí­a en que Carl Pohlad ingresó al béisbol de las Ligas Mayores hizo contribuciones significativas a nuestro deporte", señaló Selig.

"Su devoción con los Mellizos de Minnesota, a las Ciudades Gemelas y a la mayores fue notable. En mi larga carrera, nunca he encontrado a un ser humano más leal y afectuoso. Extrañaremos a Carl y todo el béisbol se me une para enviar nuestras más profundas condolencias a la familia Pohlad por la pérdida de nuestro amigo y socio", agregó

Según las estadí­sticas del 2008 de Forbes.com, el patrimonio neto de Pohlad de 3.600 millones de dólares era el segundo entre los residentes de Minnesota y el 102° del paí­s. No obstante, sus equipos frecuentemente tení­an algunas de las nóminas más bajas en el béisbol.

"Lo hemos querido y respetado, y estamos enormemente orgullosos de sus logros; y lo vamos a extrañar profundamente", expresaron en un comunicado los tres hijos de Pohlad: Bob, Jim y Bill.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias