Béisbol Béisbol - 

Félix Hernández supera a Burnett y Marineros gana

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP). Félix Hernández sólo permitió seis imparables y su compatriota Jesús Montero rompió el empate con un jonrón solitario en la séptima entrada ante A.J. Burnett para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el miércoles 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Hernández (5-2) ponchó a cinco y regaló una base por bolas en una labor que le permitió ampliar su foja a 4-0 en sus últimas cinco aperturas, al tiempo que mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 1.53.

El derecho se recuperó luego de un primer inning algo descontrolado y después sólo permitió cuatro corredores embasados en sus últimos siete capítulos de trabajo. Tom Wilhelmsen laboró la novena entrada, llevándose su noveno salvamento.

Burnett (3-3) estuvo casi igual de preciso: solamente toleró dos imparables en siete innings, al tiempo que ponchó a nueve. Sin embargo, también regaló cuatro boletos y dejó que Montero conectara su tercer cuadrangular de la campaña con un out en el séptimo capítulo.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Montero de 4-1, con una anotada y una producida, Endy Chávez de 4-2, y Hernández de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una anotada, y Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

___

Seattle 000 100 100_2 3 0

Pittsburgh 100 000 000_1 7 1

F.Hernández, Wilhelmsen (9) y J.Montero; A.J.Burnett, Mazzaro (8), Morris (9) y McKenry. G_F.Hernández 5-2. P_A.J.Burnett 3-3. Sv_Wilhelmsen (9). Jrs_Seattle, J.Montero (3).

FUENTE: Agencia AP