Béisbol Béisbol - 

Filis: Venezolano Galvis suspendido 50 juegos por dopaje

FILADELFIA (AP). Freddy Galvis, el novato venezolano que reemplazó al lesionado Chase Utley como segunda base de los Filis de Filadelfia, fue suspendido 50 juegos por consumo de una sustancia prohibida.

Galvis se encuentra actualmente en la lista de lesionados por una dolencia en la espalda y empezará a purgar su suspensión de inmediato.

Grandes Ligas informó el martes que Galvis dio positivo por un metabolito de Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento.

Galvis indicó, según una declaración escrita, que una "mí­nima cantidad" de la sustancia fue encontrada en una muestra de orina y que ignora cómo la misma entró en su organismo.

En su cuenta de Twitter, el infielder de 22 años añadió que "la vida muchas veces no es justa ... pero así­ es ella ... tienes que seguir adelante y pasar la página".

Galvis habí­a dado la talla cuando recibió la titularidad en la intermedia por la lesión de Utley.

Bateaba para .226 con tres jonrones, 15 dobles y 24 remolcadas. Se estima que Galvis deberá estar en la lista de lesionados al cumplir su suspensión.

"Me quiero disculpar con todos mis fanáticos, especialmente aquí­ en Filadelfia y con la gente de Venezuela, con mis compañeros y la organización de los Filis", dijo Galvis, según su declaración escrita.

Los Filis señalaron que acatan y respaldan la lucha contra el dopaje en las mayores y expresaron su confianza que Galvis supera este situación. "Esperamos tenerlo de vuelta como un jugador productivo de los Filis lo más pronto posible", expresó el equipo en un comunicado.

FUENTE: Agencia AP