Béisbol Béisbol - 

Gigantes y Casilla llegan a acuerdo por tres años

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP). El relevista dominicano Santiago Casilla y los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo por tres años y 15 millones de dólares.

El contrato, que aún requiere que el pelotero apruebe un examen fí­sico, incluye una opción del club para la temporada de 2016. Los Gigantes informaron el lunes que el derecho Casilla, de 32 años, presentará su examen fí­sico el martes.

Los campeones de la Serie Mundial han hecho su mayor esfuerzo en este descanso entre temporadas para mantener intacto su roster de 2012, al recontratar al jardinero central puertorriqueño Angel Pagán, al segunda base venezolano Marco Scutaro y al relevista zurdo Jeremy Affeldt con contratos multianuales.

Casilla se fue de 7-6 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.84 y 25 salvamentos en 73 salidas al montí­culo la campaña pasada, en las que sumó poco más de 63 innings.

En un principio asumió el puesto de cerrador después de que Brian Wilson, lí­der de salvamentos en las Grandes Ligas en 2010, quedó marginado en abril debido a una lesión en el codo que requirió su segunda cirugí­a tipo Tommy John.

Casilla ya estaba en condiciones de solicitar arbitraje salarial y podrí­a haberse convertido en agente libre después de la próxima campaña.

FUENTE: Agencia AP