Béisbol Béisbol - 

González y Orioles logran necesitada victoria

BALTIMORE (AP). El mexicano Miguel González estaba desesperado por una victoria. Igual que los Orioles de Baltimore.

Ambos obtuvieron lo que necesitaban ante los Medias Blancas de Chicago.

González permitió una carrera en siete entradas y Baltimore consiguió jonrones solitarios de Adam Jones, J.J. Hardy y Brian Roberts en la victoria 3-1 del jueves.

Los Orioles venían de registrar marca de 3-6 en una gira en la que retrocedieron cuatro juegos en la batalla por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana. Aunque es probable que sea demasiado pronto para hablar sobre los partidos que deben ganar, éste era bastante cerrado.

"Definitivamente es una buena forma de comenzar en casa", dijo Hardy. "Nuestra espalda estaba un poco contra la pared y teníamos que ganar. Tenemos que entrar en una racha y este es un buen comienzo".

Después de perder series en Boston, Nueva York y Cleveland, Baltimore estaba encantado de volver a casa para una serie de cuatro partidos contra los Medias Blancas, que van en último lugar.

"Necesitamos victorias", dijo Jones. "Eso es todo lo que se trata. Necesitamos una victoria".

Jones conectó un jonrón en la primera entrada y con éste acumula ya 30 cuadrangulares en la temporada y 100 carreras impulsadas, por primera vez. Hardy y Roberts conectaron en la quinta.

González (9-7) recibió cuatro imparables _todos sencillos_, dio una base por bolas y ponchó a seis bateadores para conseguir su primera victoria en siete aperturas desde el 20 de julio. Tuvo registro de 0-4 en ese lapso.

"Fue un largo tiempo desde que conseguí una victoria", dijo. "Fue divertido salir y ser capaz de ir un poco más profundo que en otros partidos y conseguir una victoria que era importante para nosotros".

El colombiano José Quintana (7-6) Quintana recibió siete hits en siete capítulos; dio un pasaporte y registró cuatro ponches.

En Oakland, un elevado al jardín izquierdo que de alguna manera terminó en el bullpen. Un roletazo de rutina mal jugado se convirtió en un hit de extrabase para extender una remontada.

En una noche donde Sonny Gray hizo casi todo lo posible para mantener la buena fortuna de Oakland, la defensa de los Atléticos dejó que se escapara en una entrada.

Así, el equipo del manager Bob Melvin perdió el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Gray lanzó ocho buenas estelares, pero Oakland se mantuvo bajo control la mayor parte de la noche gracias a Brad Peacock, quien blanqueó hasta la octava entrada y ayudó a los Astros de Houston a vencer 3-2 a los Atléticos.

"Estábamos en medio de un par de jugadas y esas cosas terminan costando en partidos cerrados", dijo Melvin.

En otros partidos de la Liga Americana, Kansas City derrotó 7-6 a Seattle en 13 innings; Boston 9-8 a Nueva York (Yanquis) en 10 innings; y Los Angeles (Angelinos) 6-2 a Tampa Bay.

En la Nacional, Cincinnati le ganó 6-2 a San Luis y Arizona 4-2 a San Francisco.

FUENTE: Agencia AP