Béisbol Béisbol - 

Griffin y Atléticos superan fácil a Oakland

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). El cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular y un triple de dos carreras, Josh Reddick remolcó otras tres, incluido un par con un doblete, y los Atléticos de Oakland doblegaron el lunes 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Jed Lowrie empujó una carrera mediante un sencillo y Josh Reddick aportó un elevado de sacrificio durante un racimo de cuatro anotaciones de Oakland en el primer acto. Céspedes abrió el octavo con su 16to vuelacerca en la campaña.

Así, el ganador del reciente Derby de Jonrones dejó atrás una seguidilla de 25 juegos sin un bambinazo, la más larga en su carrera.

El dominicano Edwin Encarnación conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Adam Lind y Brett Lawrie pegaron sendos jonrones en solitario frente a A.J. Griffin (10-7), quien retiró a los primeros 13 bateadores del encuentro antes de recibir el leñazo de Lind, cuando había un out del quinto capítulo.

Griffin permitió cuatro carreras y el mismo número de hits durante siete entradas, en las que sumó cinco ponches y dos pasaportes, para ganar por quinta vez en sus últimas seis decisiones.

Esmil Rogers (3-5) no sobrevivió al quinto inning. Admitió ocho carreras, incluidas seis limpias, en cuatro entradas y un tercio, en las que le batearon nueve indiscutibles.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, Melky Cabrera de 4-0, José Bautista de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

___

Toronto 000 013 000_4 5 2

Oakland 401 030 01x_9 11 0

E.Rogers, McGowan (5), Cecil (7) y Arencibia; Griffin, Doolittle (8), Blevins (9) y Vogt. G_Griffin 10-7. P_E.Rogers 3-5. Jrs_Toronto, Lind (13), Lawrie (8), Encarnación (29). Oakland, Cespedes (16).

FUENTE: Agencia AP