Béisbol Béisbol - 

Halladay lanza seis entradas en ligas menores

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP). El as Roy Halladay de los Filis de Filadelfia lanzó el jueves seis entradas en su primera apertura de rehabilitación desde que quedó fuera del diamante por una lesión en un hombro.

Halladay permitió tres carreras y seis imparables en su salida para la sucursal de los Filis contra la de los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo de México. El pitcher derecho de 36 años ponchó a cuatro bateadores y dio tres bases por bolas.

"No me voy a presionar demasiado, pero me siento bien y siento como que en cada ocasión (el hombro) ha mejorado más y más", dijo Halladay, quien está programado para una sesión de bullpen el sábado y otra apertura en ligas menores el martes. "Así que mientras continúe en esa dirección, para mí está bien".

El dos veces ganador del premio Cy Young tuvo una cirugía de hombro en mayo para repararle un manguito rotador parcialmente desgarrado y remover un espolón óseo. Tenía además desgaste del rodete articular.

Halladay realizó 87 envíos al plato, de los cuales 51 fueron strikes. Recientemente lanzó en un juego simulado.

"Realmente, el objetivo fue lanzar tantos sinkers y rectas como fuera posible", comentó Halladay. "Hubo algunas curvas y cambios de velocidad. Así lo hicimos. Probablemente lanzamos más de 80-85% de rectas y sinkers hoy, y pienso que la ubicación estuvo bastante bien en la mayor parte. Hubo momentos en que fallé dos o tres, pero realmente, durante la mayor parte, estuvieron sobre la mitad del plato como yo quería".

Halladay tiene esta temporada foja de 2-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 8.65 en siete aperturas después de perderse casi dos meses el año pasado debido a tensión muscular en la espalda.

Las tres carreras que recibió Halladay entraron en sus dos últimas entradas.

"Hablé con Roy hoy, y con gente que estuvo ahí para evaluarlo, y ellos sienten que él continúa progresando", dijo el gerente general del equipo, Rubén Amaro hijo.

FUENTE: Agencia AP