Béisbol Béisbol - 

Hoffman se retira tras 18 temporadas y con récord de rescates

SAN DIEGO (AP). De pie en el plato de un estadio Petco Park vací­o, Trevor Hoffman anunció el miércoles su retiro tras 18 temporadas en las Grandes Ligas y como el dueño del récord histórico de salvamentos.

A sus 43 años de edad, Hoffman quiso tomar tiempo tras el final de la pasada temporada para definir su futuro y adelantó que está listo para asumir puestos en funciones ejecutivas con los Padres de San Diego, el club con el que se lanzó al estrellato.

"Estoy agradecido de haber podido ponerme un uniforme y ser un niño hasta los 43 años", dijo Hoffman.

A lo largo de su carrera, Hoffman acumuló 601 rescates, 552 de los cuales fueron en 15 campañas y media con los Padres. También lanzó con los Marlins de la Florida y los Cerveceros de Milwaukee.

Fue conocido por su mecánica en la que subí­a mucho la pierna y un cambio indescifrable.

En una entrevista con The Associated Press, Hoffman destacó que llegó a la conclusión que "me habí­a llegado el tiempo de un cambio, un cambio de escenario, en cierto sentido".

Hoffman tuvo una temporada difí­cil en el 2010 con los Cerveceros, una en la que perdió su puesto como cerrador.

Señaló que aún se sentí­a de lanzar. A sabiendas que los equipos en la costa Oeste ya tení­an sus plazas ocupadas, Hoffman no quiso buscar un club que le alejarí­a de su familia.

Hoffman, quien pasó de campocorto a lanzador en las menores, comentó que la gente siempre hablará sobre sus estadí­sticas.

"Lo que me llevo es que no tengo nada de que arrepentirme. Me retiro en la cumbre, me voy sin cuestionamientos. Supe aprovechar al máximo mi talento", dijo.

Hoffman llegó a San Diego como un novato procedente de Florida en 1993. Ese año los Padres se desprendieron de varios veteranos estelares, como Gary Sheffield, y jugó con el equipo hasta la campaña de 2008, luego que no logró pactar un nuevo acuerdo. Fue relevista de Milwaukee durante dos campañas.

El 7 de septiembre pasado logró su rescate número 600. Su escolta es el panameño Mariano Rivera, quien necesitará anotarse 42 salvamentos para darle alcance. Rivera acaba de renovar por dos temporadas con los Yanquis de Nueva York.

FUENTE: Agencia AP