DETROIT (AP). El venezolano Omar Infante hizo un despliegue de potencia que se asemejó al que suele mostrar su compatriota y compañero de equipo Miguel Cabrera.
Los Tigres extendieron su ventaja en la división Central de la Liga Americana a ocho juegos y medio sobre el segundo lugar, los Indios.
Los Tigres jugaron sin Cabrera debido a una irritación en la zona abdominal.
El toletero abandonó los dos partidos previos y ha estado impedido debido a un esguince abdominal por más de un mes. Sus avances se evalúan día a día.
"Cabrera es enorme. Todo mundo sabe que Cabrera es un buen bateador y estamos mejor cuando él está en la alineación", dijo Infante. "Pero tenemos un buen equipo, tenemos buen bateo, tenemos todo, buenos inicialistas. Somos un gran equipo. Tenemos todo".
Infante pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y agregó un bambinazo solitario en la sexta para Detroit, que ha vencido a Cleveland siete veces al hilo y 18 de 22.
"El primero fue una curva. Estaba tratando de hacer contacto, la curva se quedó ahí, colgando, e hice un buen contacto", dijo Infante, quien conectó sus vuelacercas contra el abridor Scott Kazmir y contra el relevista Bryan Shaw.
"He estado tratando de hacerlo en la práctica, tratando de pegar líneas. A veces hago muchos elevados. Trato de trabajar con la mano de arriba, eso me ha ayudado mucho".
"El segundo fue un cutter, hizo un buen lanzamiento. Por eso digo que estoy trabajando la mano de arriba y tratando de pegar líneas".
El brasileño Yan Gomes jonroneó en la séptima, y el dominicano Carlos Santana añadió un jonrón de piernas de dos carreras para los Indios, que perdieron por quinto juego consecutivo.
El jardinero Nick Swisher, de Cleveland, trató de explicar los apuros que pasa el equipo ante Detroit.
"A veces un equipo te tiene bien tomada la medida", dijo. "Sólo queda aguantar y avanzar. Seguir luchando, es lo único que podemos hacer".
El abridor de los Tigres, el venezolano Aníbal Sánchez (12-7), se apuntó la victoria. Permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios, regaló un boleto y ponchó a cinco.
Sánchez fue relevado por Drew Smyly luego del jonrón de Gomes con dos outs en la séptima, que puso la pizarra 6-3.
Smyly hizo el out final y el dominicano José Veras trabajó la octava, en la que permitió el jonrón de dos carreras de Santana que acercó a los Indios 6-5.
El jardinero central de los Tigres Austin Jackson trató de atrapar el batazo de Santana saltando de espaldas cerca de la valla.
La pelota se alojó en el guante, pero se salió cuando su brazo pegó en el muro. Jackson cayó bruscamente en el suelo. Santana logró recorrer las bases para su 17mo cuadrangular.
Jason Kipnis, quien había pegado un doble, también anotó.
Jackson continuó jugando luego de que el preparador físico de Detroit Kevin Rand y el manager Jim Leyland se acercaron para revisarlo.
Detroit aumentó su ventaja con cuatro anotaciones en el octavo episodio con un triple de dos carreras de Jackson, un toque suicida del cubano José Iglesias y un doble productor de carrera de Prince Fielder.
"No dejaron de atacar", dijo el mánager de los Indios Terry Francona. "Dimos batalla, lo que fue algo bueno de ver, pero ellos siguieron anotando".
Los relevistas de Cleveland Matt Albers y Cody Allen permitieron dos carreras cada uno en un tercio de entrada en el octavo inning.
Kazmir (7-7) permitió cuatro carreras y siete imparables en cinco innings.
En otros partidos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York vencieron 2-0 a Baltimore; Toronto 4-2 a Kansas City; Boston 7-2 a Medias Blancas de Chicago; Seattle 3-1 a Houston; Texas 2-1 a Minnesota; y Oakland 2-1 a Tampa Bay.
En la Nacional, Cachorros de Chicago derrotaron 4-3 a Filadelfia; Pittsburgh 7-1 a San Luis; Mets de Nueva York 11-3 a Washington; Atlanta 5-4 a Miami en 11 innings; Cincinnati 8-3 a Colorado; Arizona 4-3 a San Francisco; y Dodgers de Los íngeles 2-1 a San Diego.
En partido interligas, los Angelinos de Los íngeles superaron 6-5 a Milwaukee.
FUENTE: Agencia AP