Béisbol Béisbol -  29 de octubre 2010 - 00:00hs

Jamie Moyer quiere demostrar que aun puede lanzar

SANTO DOMINGO (AP). El zurdo Jamie Moyer tiene 24 años en las mayores, pero luego de una temporada llena de lesiones, busca demostrar en la pelota invernal dominicana que todaví­a puede trabajar desde el montí­culo.

"Vengo al paí­s a trabajar porque me lesioné y me perdí­ los últimos tres meses de la temporada y voy a tratar de demostrarme a mí­ y a los demás que todaví­a puedo hacer el trabajo", dijo Moyer el jueves a The Associated Press, previo al partido de los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Moyer, de 47 años, está programado a debutar en la pelota dominicana el viernes con los Leones del Escogido, para agotar un programa de rehabilitación de menos de un mes.

"Tuve la oportunidad de venir a trabajar con Moisés Alou (gerente general de los Leones) y voy a ver cómo me siento y si puedo seguir haciendo el trabajo. Voy a estar en el paí­s hasta el 11 de noviembre y de acuerdo con lo establecido voy a hacer unas tres o cuatro aperturas luego de tirar desde el bullpen este viernes", agregó Moyer.

Con 267 triunfos de por vida en las mayores, Moyer es el lanzador activo con más victorias y se convertirá en el pitcher más ganador en lanzar en la pelota invernal dominicana.

"Vamos a ver si me siento bien y si puedo demostrarme a mí­ mismo y a los demás que todaví­a puedo lanzar en las mayores", señaló.

Dijo que es agente libre para la próxima temporada aunque tiene todo el deseo de regresar a los Filis de Filadelfia, equipo con el que ha lanzado desde el 2006.

En la jornada, los Filis cortaron sus ví­nculos con Moyer, quien se declaró agente libre.

"Desde hoy soy agente libre, pero espero poder lanzar en el 2011 y me gustarí­a que fuera con los Filis. Pero ahora mismo no sé cuáles son sus planes y lo que quiero es demostrarme a mí­ o a cualquier otro equipo que puedo hacer el trabajo", sostuvo.

Moyer se presentó en el estadio el mismo dí­a en que el derecho dominicano Pedro Martí­nez, su ex compañero con los Filis, entrenó por primera vez en el año con los Tigres del Licey, el gran rival del hoy equipo del zurdo.

"Serí­a una gran experiencia. Pedro es un buen tipo y me divertí­ mucho con él cuando estuvo con los Filis. Vamos a ver si me toca enfrentarlo ahora con el Escogido", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: