Béisbol Béisbol -  7 de octubre 2012 - 20:30hs

Jim Tracy dimite como mánager de Rockies

DENVER (AP). El mánager de los Rockies Jim Tracy dimitió el domingo luego de una temporada en la que Colorado quedó en el último lugar de su división.

Los Rockies terminaron la campaña regular en el sótano de la división Oeste de la Liga Nacional, con un triste récord de derrotas en la franquicia al concluir en 64-98.

Tracy ascendió de coach de banca a mánager en mayo de 2009. En esa temporada fue seleccionado como el Mánager del Año cuando llevó a Colorado hasta los playoffs.

Los Rockies tuvieron un registro total adverso de 294-308 bajo la dirección de Tracy.

"Me sorprendió", dijo Bill Geivett, el director de operaciones de los Rockies a The Associated Press. "Yo querí­a que Jim siguiera. Así­ empezamos nuestra conversación el viernes, que él seguí­a como mánager. Pero hoy me llamó para informarme que renunciaba".

Tracy habí­a dicho reiteradamente en las últimas semanas que querí­a cumplir el último año de su contrato en 2013, pero cambió de parecer tras reunirse varias horas con Geivett el viernes.

Geivett indicó que aún no ha establecido un cronograma sobre la contratación de un nuevo dirigente al explicar que el club habí­a contemplado afrontar la próxima temporada con Tracy.

Los Rockies son el cuarto equipo que cambia de piloto este año.

Boston despidió a Bobby Valentine. Cleveland y Houston hicieron lo mismo con Manny Acta y Brad Mills, respectivamente.

FUENTE: Agencia AP