Béisbol Béisbol - 

Joakim Soria contempla sus alternativas tras lesión en codo

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP). El taponero mexicano de los Reales, Joakim Soria, se tomará unos cuantos dí­as para contemplar sus alternativas tras recibir una segunda opinión médica sobre una lesión en el codo.

Soria tiene daño en el ligamento colateral ulnar del codo derecho. En 2003 fue operado para reemplazar el mismo ligamento.

Tras abandonar el partido de pretemporada del domingo por dolor en el codo, el mexicano fue examinado por el médico Lewis Yocum en Los Angeles.

"Se tomó el dí­a para pensar las cosas", comentó el miércoles el manager de Kansas City, Ned Yost. "Le daremos un par de dí­as y luego veremos qué hacemos".

Yost indicó que no sabe cuáles son las alternativas.

Soria tiene 160 rescates en su carrera, incluyendo 43 en 2010. Incluso si el cerrador de 27 años decide no operarse, posiblemente se perderá unos tres meses de acción.

Si necesita otra cirugí­a Tommy John, se perderí­a toda la temporada de 2012.

"Será un golpe duro a nuestro bullpen", reconoció Yost. "Jack (Soria) es el lí­der del bullpen. Es el que todos admiran. Creemos que estamos cubiertos, que podremos aguantar. Pero, de todas formas, duele cuando pierdes a un lí­der".

Yost dijo que Jonathan Broxton, Greg HOllanda y Aaron Crow son los candidatos para asumir el papel de cerrador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: