Béisbol Béisbol -  12 de junio 2010 - 08:00hs

MLB: Angelinos 10, Dodgers 1; Piñeiro maniata a Dodgers

LOS ANGELES (AP). El puertorriqueño Joel Piñeiro espació el viernes cinco imparables en su segundo partido completo de la temporada y se convirtió en el primer serpentinero de los Angelinos en anotar tres carreras en un partido desde 1962 al llevar a su equipo a apalear por 10-1 a los Dodgers de Los Angeles.

El japonés Hideki Matsui y Torii Hunter conectaron dobletes de tres carreras y ayudar a los Angelinos a ganar por octava ocasión en 10 partidos y le rompió a los Dodgers una seguidilla de cuatro victorias en fila.

Cuando no se mantuvo ocupado corriendo por las bases, Piñeiro (5-6) dominó desde la lomita en el primer partido de esta serie entre dos rivales de la misma región.

El derecho boricua poncho a siete rivales, regaló un boleto y retiró a sus últimos 14 bateadores para ganar su segundo partido consecutivo.

Piñeiro fue notablemente efectivo en contra de la parte medular de la ofensiva de los Dodgers. Matt Kemp, Andre Ethier, el dominicano Manny Ramí­rez y James Loney consiguieron un solo imparable en 15 turnos al bate. Ethier recibió un imparable y el jonrón de Loney en la cuarta entrada fue la única carrera que consiguieron los Dodgers.

Chad Billingsley (6-4) concedió siete carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchó a tres y regaló tres boletos y perdió por segunda ocasión en fila.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-3, dos anotadas. Los venezolanos Maicer Izturis de 5-2, una anotada y Bobby Abreu de 4-1, una anotada, dos remolcadas y el boricua Piñeiro, con el bate, de 2-0 y tres anotadas.

Por los Dodgers los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Ramí­rez de 4-0.

___

Los Angeles (A) 001 034 002_10 13 0

Los Angeles (N) 000 100 000_ 1 5 0

Piñeiro y Napoli; Billingsley, Sherrill (6), Troncoso (7), Ju.Miller (8) y R.Martin. G_Pineiro 5-6. P_Billingsley 6-4. Jrs_Los Angeles (A), H.Kendrick (5). Los Angeles (N), Loney (5).

FUENTE: Agencia AP