Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 5, Indios 4; Gallardo se esfuerza por abrir el primero

(AP). PHOENIX _ El mexicano Yovani Gallardo quiere abrir por primera vez en el partido inicial de la temporada y por lo pronto ofreció su más convincente argumento hasta ahora.

Gallardo acumuló cinco ponches en cuatro entradas firmes, mientras el novato venezolano Alcides Escobar empujó su novena carrera en la pretemporada y ambos apoyaron el lunes la victoria 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Indios de Cleveland.

"Pienso en eso, me gustarí­a estar ahí­", dijo Gallardo, quien es casi un abridor olvidado en los actuales entrenamientos de primavera de los Cerveceros.

___

Mets 6, Cardenales 5; K-Rod va perfecto

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ El venezolano Francisco Rodrí­guez evoca al picher dominante que fue con los Angelinos.

K-Rod, con anteojos por prescripción médica como los que usó con los Angelinos, retiró a sus tres rivales de la novena entrada con siete lanzamientos y luego el boricua Angel Pagán pegó un jonrón de dos vueltas el lunes contra Pete Parise para dar a los Mets de Nueva York la victoria por 8-6 frente a los Cardenales de San Luis.

"Mi ubicación estuvo perfecta", dijo Rodrí­guez, quien ponchó a su último adversario.

___

Rockies 5, Cachorros 2; Zambrano tiene suerte, al principio

TUCSON, Arizona, EE.UU. _ Los Cachorros de Chicago comenzaron mal el lunes cuando se le averió el camión y lo terminaron peor al perder 5-2 con los Rockies de Colorado.

El abridor venezolano Carlos Zambrano creyó que le suerte le habí­a cambiado debido a que su primo seguí­a el autobús en un automóvil, en el cual llevó a su pariente y al receptor Koyie Hill al parque de pelota.

Pero Zambrano toleró una carrera y cinco hits en cuatro episodios en la derrota, aunque se ayudó en parte con un doblete productor.

___

Diamondbacks 13, Marineros 5; Lee expulsado

TUCSON, Arizona, EE.UU. _ El anticipado duelo de lanzadores en la pretemporada entre el as Cliff Lee de Seattle y Dan Haren de Arizona se esfumó pronto el lunes cuando el primer fue expulsado del partido por supuestamente tratar de golpear con un lanzamiento a Chris Snyder de los Diamondbacks.

El incidente ocurrió con dos outs en el tercer inning de la victoria 13-5 de Arizona. Lee hizo un lanzamiento cerca de Snyder y siguió con otro que pasó cerca de la cabeza del bateador. Snyder caminó hacia el montí­culo y todos los jugadores llenaron el terreno de juego, pero no hubo golpes.

Haren permitió una carrera y cuatro imparables, hizo abanicar a tres y repartió dos boletos.

___

Rojos 13, Atléticos 5; Sheets resulta despedazado

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. _ Ben Sheets fue apaleado con 10 carreras antes de retirar a un bateador en una nueva mala actuación y los Rojos de Cincinnati vencieron 13-5 a los Atléticos de Oakland.

Sheets firmó con Oakland un contrato por un año y 10 millones de dólares después de no jugar la temporada anterior por problemas en el codo de lanzar que requirieron cirugí­a. Admitió ocho inatrapables y un boleto, además de que un bateador se le embasó por un error.

FUENTE: Agencia AP