Béisbol Béisbol - 

MLB: Cerveceros 3, Rojos 2; Gómez pega jonrón y remolca dos

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP). Ryan Braun salió de un bache ofensivo de 18-0 con un doblete impulsor en la octava entrada, y el dominicano Carlos Gómez pegó cuadrangular en la sexta y anotó la carrera del gane el miércoles para dar a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria concretó la barrida de tres juegos de los Cerveceros.

Jonathan Broxton (2-3) inició la octava entrada con los Rojos ganando 2-1. Retiró a los primeros dos bateadores del inning antes de recibir un sencillo al cuadro de Norichka Aoki. Con Gómez al bate, Aoki se robó segunda y se fue hasta tercera con un error de lanzamiento del receptor venezolano Dioner Navarro. Gómez pegó una lí­nea que apenas logró evadir el guante del campocorto dominicano Wilson Valdez y Aoki anotó la del empate.

Luego, Gómez se robó la segunda y Braun siguió con una fuerte lí­nea al jardí­n izquierdo para remolcar la carrera de Gómez.

Broxton habí­a recibido solamente tres hits sin carreras en sus últimas cuatro salidas.

John Axford (4-6) lanzó la octava para llevarse el triunfo y Jim Henderson sumó su segundo salvamento de la temporada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas, Jean Segura de 3-1, y Aramis Ramí­rez de 2-0. El puertorriqueño Martí­n Maldonado de 3-0.

Por los Rojos, el dominicano Valdez de 4-0. Los venezolanos Navarro de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, y Miguel Cairo de 3-1 con una anotada.

___

Cincinnati 002 000 000_2 6 1

Milwaukee 000 001 02x_3 6 0

Latos, Broxton (8), Ondrusek (8) y D.Navarro; Wolf, Veras (7), Axford (8), Henderson (9) y M.Maldonado, Lucroy. G_Axford 4-6. P_Broxton 1-1. Sv_Henderson (2). Jrs_Cincinnati, D.Navarro (1). Milwaukee, C.Gómez (10).

FUENTE: Agencia AP