Béisbol Béisbol - 

MLB: Diamondbacks 4, Astros 3; Arizona barre a Houston

PHOENIX (AP). Dan Haren lanzó el domingo siete entradas precisas, Justin Upton pegó su 22do cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona vencieron por 4-3 a los Astros de Houston para completar la barrida en tres partidos.

Chad Qualls logró los últimos cuatro outs y se anotó su 24to salvamento en 29 oportunidades. Dejó en base la posible carrera del empate en la octava y novena entradas, y se lesionó en la última jugada.

El lanzador fue golpeado por una lí­nea que conectó Jason Michaels. El campocorto Stephen Drew recogió la pelota y puso out a Michaels para finalizar el partido.

Qualls se quedó tirado un rato y luego necesitó ayuda para salir de la cancha.

Dos dí­as después de pegar un cuadrangular en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, John Hester conectó un doble productor para los Diamondbacks, que han ganado cuatro partidos seguidos.

Haren (13-8) concedió tres carreras y seis imparables. Entregó dos boletos y ponchó a siete.

Los Astros quedaron a 14 juegos de San Luis, lí­der de la División Central de la Liga Nacional.

El as dominicano Wandy Rodrí­guez (12-9) se quedó sin combustible en la séptima entrada. Permitió cuatro carreras y siete hits y dio tres boletos en más de seis entradas. También ponchó a siete.

Por los Diamondbacks, el venezolano Alex Romero de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El venezolano Humberto Quintero de 2-0. El dominicano Rodrí­guez de 2-0.

___

Houston 100 000 020_3 7 0

Arizona 001 001 20x_4 7 0

W.Rodrí­guez, Gervacio (7), Byrdak (7), Fulchino (7), Valverde (8) y Quintero, Coste; Haren, J.Gutiérrez (8), Qualls (8) y Hester. G_Haren 13-8. P_W.Rodrí­guez 12-9. Sv_Qualls (24). Jrs_Arizona, J.Upton (22).

FUENTE: Agencia AP