Béisbol Béisbol - 

MLB: Indios 4, Tigres 3, 1er partido; Crowe remolca triunfo

CLEVELAND (AP). Trevor Crowe empujó con un sencillo la carrera de la ventaja con dos outs en la séptima entrada y llevó el sábado a los Indios de Cleveland a derrotar el sábado por 4-3 a los Tigres de Detroit, en el primer partido de una doble cartelera.

El dominicano Fausto Carmona (9-7) le ganó el duelo de lanzadores al abridor de Detroit, Justin Verlander, en un partido entre lanzadores estelares derechos.

Carmona se vio en desventaja por 3-0 en la primera entrada, pero se fortaleció al avanzar el partido mientras que el abridor de los Tigres perdí­a terreno.

El imparable de Crowe sobre el relevista Phil Coke (5-1) impulsó a Matt LaPorta, quien habí­a conectado un doblete con dos outs. Crowe fue sacado cuando intentaba robar la segunda almohadilla para ponerle fin a la entrada.

Carmona salió del partido en la octava entrada y después de concederle un doblete a Johnny Damon. Joe Smith lo relevó y obligó al venezolano Magglio Ordóñez a rodar la pelota y ponchó a Miguel Cabrera. El zurdo dominicano Rafael Pérez retiró a Brennan Boesch con una rola al cuadro.

Por los Tigres los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-0; Miguel Cabrera de 3-0, una anotada y Carlos Guillén de 4-1, dos remolcadas. El dominicano Ramón Santiago de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Andy Marte de 4-1, una anotada.

___

primer partido

Detroit 300 000 000_3 6 0

Cleveland 002 001 10x_4 8 1

Verlander, Coke (7), Perry (8) y Avila; Carmona, J.Smith (8), R.Pérez (8), C.Pérez (9) y C.Santana. G_Carmona 9-7. P_Coke 5-1. Sv_C.Pérez (8).

FUENTE: Agencia AP