Béisbol Béisbol - 

MLB: Marlins 5, Cachorros 2; Volstad domina

MIAMI (AP). John Baker empujó la carrera decisiva al empalmar sencillo con dos outs en la octava entrada y el emergente Wes Helms agregó dos anotaciones con un doblete y ambos llevaron el viernes a los Marlins de Florida a vencer por 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Chris Volstad y tres relevistas se combinaron para limitar a siete hits a los Cachorros, que habí­an anotado 12 carreras en cada uno de sus dos partidos anteriores.

Los Marlins han ganado ocho de sus últimos 10 partidos, para meterse en la pelea por el comodí­n de la Liga Nacional, y se vieron fortalecidos por la adquisición del inicialista de Washington Nick Johnson, quien se espera esté en la alineación el sábado.

La pizarra estaba pareja 2-2 cuando el relevista Carlos Mármol (2-2) entró al juego en el octavo, trayendo consigo una cadena de 8 1-3 innings sin tolerar carreras. Pero el dominicano regaló boletos a los dos primeros bateadores. Dan Uggla anotó desde segunda con el hit de Baker y Helms bateó un doblete para aumentar a .387 su promedio como emergente.

Brendan Donnelly (1-0) retiró a dos bateadores en el octavo para su primer triunfo en la Liga Nacional, y Leo Núñez trabajó un noveno sin hits, para su noveno salvamento en 12 oportunidades.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramí­rez de 4-1, una base robada; y Emilio Bonifacio de 4-0. El mexicano Jorge Cantú de 1-1, un jonrón.

Por los Cachorros, el dominicano Aramí­s Ramí­rez de 4-2, una anotada.

___

Chicago 000 000 200_2 7 0

Florida 011 000 03x_5 7 1

Harden, Grabow (6), Heilman (7), Marmol (8), Marshall (8) y K.Hill; Volstad, Meyer (7), Donnelly (8), Núñez (9) y Jo.Baker. G_Donnelly 1-0. P_Marmol 2-2. Sv_Núñez (9). Jrs_Chicago, J.Fox (7). Florida, Cantu (11).

FUENTE: Agencia AP