Béisbol Béisbol -  20 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Mets 4, Cardenales 2; Reyes y Beltrán vuelven y ayudan

NUEVA YORK (AP). El dominicano José Reyes lució en su regreso, tras sufrir una lesión en un muslo, al convertir una complicada doble matanza con la casa llena en la octava entrada, luego de evitar otra carrera con una zambullida espectacular, y los Mets de Nueva York, reforzados por el retorno de sus dos astros, se impusieron el martes 4-2 a los Cardenales de San Luis.

También Carlos Beltrán volvió a la alineación de los Mets, luego de perderse tres encuentros por una gripe y una alta fiebre. El puertorriqueño conectó dos dobles y un sencillo, además de recibir un par de boletos y anotar una carrera por Nueva York, pese a que seguí­a experimentando algo de malestar.

Otro boricua, Angel Pagán, conectó un doble de dos carreras, lo mismo que Daniel Murphy, mientras que Dillon Gee (9-3) lanzó de manera brillante durante siete capí­tulos, para que los Mets se apuntaran su segunda victoria en cinco encuentros

Lance Berkman conectó un jonrón monumental y el abridor Kyle Lhose (8-7) cumplió con una buena faena, al permitir sólo un sencillo productor. Sin embargo, el abridor de los Cardenales cargó con la derrota.

Los Mets tuvieron un récord de 6-6 sin Reyes, el lí­der de bateo de las Grandes Ligas, pero sufrieron particularmente después de la pausa por el Juego de Estrellas, al perder tres de cuatro duelos, en el comienzo de una racha que según el gerente general Sandy Alderson serí­a crucial para tomar las decisiones del club, de cara al 31 de julio, cuando vence el plazo para hacer canje sin dar de baja antes a los peloteros.

Pero Reyes encendió el entusiasmo de la multitud desde el momento en que ingresó al terreno. Bateó dos imparables y anotó una carrera en cinco turnos. Es la 44ta ocasión en la que conecta más de un indiscutible en un encuentro en esta temporada.

Sin embargo, su mayor contribución fue a la defensiva.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-2 con una anotada, Ronny Paulino de 4-3. Los boricuas Beltrán de 3-3 con una anotada, Pagán de 5-1 con dos impulsadas.

San Luis 000 010 100_2 5 0

Nueva York 000 022 00x_4 14 0

Lohse, Valdés (6), M.Boggs (7), T.Miller (8), Motte (8) y Y.Molina; Gee, Parnell (8), Isringhausen (9) y R.Paulino. G_Gee 9-3. P_Lohse 8-7. Sv_Isringhausen (1). Jrs_San Luis , Berkman (26).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: