Béisbol Béisbol -  24 de junio 2010 - 00:00hs

MLB: Mets 5, Tigres 0; Reyes pega jonrón

NUEVA YORK (AP). R.A. Dickey blanqueó ocho entradas y el dominicano José Reyes pegó un jonrón el miércoles para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 5-0 ante los Tigres de Detroit.

Dickey (6-0) ganó por sexta ocasión en siete aperturas. La bola de nudillos del ex lanzador de poder pareció despertar en la quinta entrada cuando sumó el primero de sus cuatro ponches.

Admitió cuatro hits, regaló dos pasaportes y retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

Los Tigres perdieron por tercera ocasión en 11 partidos. El venezolano Miguel Cabrera bateó de 3-0 ante Dickey antes de pegar un sencillo frente a su compatriota Francisco Rodrí­guez en la novena entrada. Fuera de eso, Rodrí­guez logró una novena entrada limpia.

El jardinero central de los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán _que la noche anterior quedó a un jonrón del ciclo y remolcó cuatro carreras_ fue reemplazado por un bateador emergente en la séptima entrada. No hubo declaraciones inmediatas sobre su estado de salud, pero en su turno anterior en la caja de bateo hizo un gesto de dolor al pegar un batazo de foul.

Los Mets ganaron por 21ra ocasión en 28 partidos y mejoraron a 26-10 en casa esta temporada.

Reyes abrió la primera entrada con un triple y también pegó un sencillo. Anotó con un doble de David Wright en el tercer inning que le dio a los Mets una ventaja de 1-0.

El emergente boricua Jesús Feliciano remolcó su primera carrera en las Grandes Ligas con una roleta al cuadro en una jugada de escogida con las bases llenas en la séptima.

Jeremy Bonderman (3-5) admitió cuatro carreras y siete hits antes de partir en el séptimo capí­tulo sin haber sacado un out.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 2-0. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1; Carlos Guillén de 4-0 y Cabrera de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-3, con una producida y tres anotadas. El puertorriqueño Feliciano de 1-0, con una impulsada. El venezolano Henry Blanco de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con una remolcada.

___

Detroit 000 000 000_0 5 0

Nueva York 001 010 30x_5 8 0

Bonderman, Zumaya (7), Coke (7), E.González (8) y Avila; Dickey, F.Rodrí­guez (9) y H.Blanco. G_Dickey 6-0. P_Bonderman 3-5. Jrs_Nueva York, Jos.Reyes (6).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: