Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 6, Mets 4; Morse conecta grand slam a Santana

WASHINGTON (AP). Michael Morse bateó el viernes un cuadrangular con casa llena, Bryce Harper también conectó batazo de vuelta completa y los Nacionales de Washington se convirtió en el más reciente equipo que castiga al atribulado venezolano Johan Santana al vencer por 6-4 a los Mets de Nueva York.

Ross Detwiler (7-5) lanzó seis sólidas entradas y los Nacionales propinaron a Santana su quinta derrota en sus cinco últimas aperturas.

Con una ventaja de 2-0 en la pizarra, el dos veces ganador del Premio Cy Young habí­a lanzado de manera perfecta hasta el tercer episodio. Pero los lí­deres de la División Este de la Liga Nacional batearon cuatro imparables consecutivos en el cuarto capí­tulo, sellado por el 12do cuadrangular de la temporada de Morse.

Santana (6-9) permitió seis carreras y siete imparables en cinco entradas; ponchó a cinco bateadores y no dio pasaportes.

Harper, quien vení­a de batear de 32-3 en la gira del equipo, conectó una bola rápida en la quinta entrada para cuadrangular de dos carreras.

Los Nacionales, quienes tienen la mejor marca en Grandes Ligas, regresaron a casa con registro de 8-2 en su gira y han ganado 10 de sus últimos 12 juegos en general. Washington inició el dí­a cuatro juegos adelante del segundo lugar, los Bravos de Atlanta.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-1. Los venezolanos Ronny Cedeño de 2-0 con una carrera impulsada; y Santana de 2-0. El dominicano Jordany Valdespí­n de 1-0.

Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.

___

Nueva York 200 001 100_4 8 0

Washington 000 420 00x_6 8 0

J.Santana, Acosta (6), R.Ramí­rez (8) y Shoppach; Detwiler, Stammen (7), Storen (8), Clippard (9) y K.Suzuki. G_Detwiler 7-5. P_J.Santana 6-9. Sv_Clippard (26). Jrs_Nueva York, Shoppach (1). Washington, Morse (12), Harper (11).

FUENTE: Agencia AP