Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 1, Marineros 0; controversial triunfo de Padres

SEATTLE (AP). El jardinero central de los Padres, Cameron Maybin, recibió base por bolas el sábado con sólo tres lanzamientos del abridor Doug Fister y después anotó la única carrera del partido gracias al sencillo del venezolano Alberto González en la quinta entrada en un triunfo de San Diego por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Con un out en la quinta entrada, Maybin avanzó a primera base cuando un lanzamiento fue considerado bola alta por el ampáyer del plato Phil Cuzzi. Una revisión del video del turno al bate realizado por el oficial de anotaciones Dan Peterson confirmó que la base por bolas fue otorgada a Maybin a cuenta de 3-2.

Ningún jugador discutió por la jugada y la pizarra del estadio mostró una cuenta de tres bolas antes del lanzamiento de Fister (3-9).

Maybin anotó cuando el sencillo de González esquivó el guante del campocorto Brendan Ryan y llegara al jardí­n izquierdo.

Cory Luebke (2-2) permitió dos imparables en labor de seis entradas para San Diego, mientras Chad Qualls, Mike Adams y Heath Bell conseguí­an tres outs cada uno para completar el partido de dos hits. Bell consiguió su 24to salvamento en 25 oportunidades.

Pero toda la atención se concentró en el extraño turno al bate de Maybin y cómo el error en la cuenta pasó desapercibida.

Por los Padres, el venezolano González de 3-1 con una impulsada.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0.

___

San Diego 000 010 000_1 6 1

Seattle 000 000 000_0 2 0

Luebke, Qualls (7), M.Adams (8), H.Bell (9) y K.Phillips; Fister y J.Bard. G_Luebke 2-2. P_Fister 3-9. Sv_H.Bell (24).

FUENTE: Agencia AP