Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 9, Medias Blancas 7, 11 innings; Laird remolca gane

CHICAGO (AP). Gerald Laird bateó un sencillo productor para anotar la carrera de la ventaja en la undécima entrada y Detroit se escapó de un problema cuando el dominicano Manny Ramí­rez se ponchó sin intentar batear la pelota con las bases llenas y los Tigres vencieron por 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Jim Leyland se convirtió en el 18vo piloto en haber dirigido al menos 3.000 partidos. Vio a los Tigres anotar seis carreras en la séptima entrada para tomar una ventaja de 7-3, pero luego su cuerpo de relevistas dejó escapar la ventaja en la novena entrada y por poco vuelven a desperdiciar otra hacia el final.

La ofensiva del triunfo comenzó cuando Brandon Inge se ponchó con un lanzamiento descontrolado de Sergio Santos y se embasó y luego un mal tiro del receptor A.J. Pierzynski a la primera base le permitió avanzar hasta la antesala. Brennan Boesch recibió boleto intencional antes de Laird respondiera con el sencillo productor al jardí­n izquierdo, su segundo imparable del dí­a.

Austin Jackson vino a continuación con un doblete al bosque izquierdo, para remolcar a Boesch para colocar la pizarra en 9-7.

Sin embargo, los relevistas congestionaron las bases en la parte baja, pero sacaron los outs para que los Tigres se llevaran la serie por barrida.

Santos (2-2) fue el derrotado, mientras que Robbie Weinhardt (2-2) fue el ganador y Daniel Schleret lanzó la 11ma para apuntarse su primer salvado en dos oportunidades.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramí­rez de 6-2, una anotada, una remolcada. El puertorriqueño Alex Rí­os de 5-3, una anotada, una producida. Los dominicanos Manny Ramí­rez de 2-0, una anotada y Alex De Aza, sin turno oficial, anotó una. El venezolano Omar Vizquel de 1-1.

___

Detroit 000 100 600 02_9 9 3

Chicago 200 001 004 00_7 14 1

(11 innings)

Bonderman, B.Thomas (6), Perry (7), Coke (9), Weinhardt (9), Bonine (11), Schlereth (11) y Laird; Danks, Putz (7), C.Torres (8), S.Santos (10) y Pierzynski. G_Weinhardt 2-2. P_S.Santos 2-2. Sv_Schlereth (1). Jrs_Detroit, S.Sizemore (3), C.Wells (3).

FUENTE: Agencia AP