SAN LUIS (AP) — El venezolano José Martínez empujó cinco carreras y bateó cuatro imparables el viernes, para guiar a los Cardenales de San Luis a una paliza de 12-4 sobre los Filis de Filadelfia.
San Luis fijó su mejor cifra de la temporada, con 15 hits. Sin embargo, no bateó uno solo frente al campocorto dominicano Pedro Florimón, quien improvisó como pitcher y resolvió en forma impoluta el octavo capítulo.
Fue su segunda aparición como lanzador en la temporada. En el noveno inning, Florimón consiguió su segundo jonrón del año.
Michael Wacha (5-1) recibió dos anotaciones y cinco indiscutibles. Ponchó a ocho adversarios y caminó a un par para sumar 50 triunfos en su carrera.
Jake Arrieta (3-2) duró sólo tres actos, en su apertura más breve de la temporada. Permitió cuatro carreras y cinco hits, con un par de boletos.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Odúbel Herrera de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 1-0, Florimón de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 3-0.
Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 5-4 con dos anotadas y cinco producidas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada, Francisco Peña de 4-3 con tres anotadas y una empujada.
FUENTE: AP