BÉISBOL Béisbol - 

Matt Harvey completa una brillante temporada

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Basta de ensayos para Matt Harvey. Lo que sigue será de verdad.

Harvey coronó una magnífica pretemporada al recetar cuatro ponches en cuatro innings, y los Mets de Nueva York empataron el jueves 0-0 con los Cardenales de San Luis en su último juego de la Liga de la Toronja.

El derecho permitió tres hits al lanzar de strike 41 de sus 56 pitcheos. En seis aperturas de pretemporada, Harvey logró efectividad de 1.19, tolerando tres y 17 hits en 22 innings y dos tercios.

"Todo está bien, así fue durante todo el entrenamiento de primavera", dijo Harvey. "Ya se hizo todo lo que se tenía que hacer".

El abridor del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2013 en el Citi Field, Harvey no lanza en un juego de temporada regular desde el 24 de agosto de 2013. El derecho de 26 años se recupera de una cirugía reconstructiva del ligamento del codo a la que se sometió el 22 de octubre de ese mismo año.

___

Tigres 3, Yanquis (ss) 2

LAKELAND, Florida — Con al menos dos plazas disponibles en el grupo de lanzadores de los Tigres de Detroit, el manager Brad Ausmus empleó a todos los brazos que tenía disponible el jueves 3-2 sobre un equipo de los Yanquis de Nueva York.

Como Detroit inicia la campaña con Justin Verlander (rigidez en el tríceps derecho) y el venezolano Bruce Rondón (tendinitis en el hombro derecho) en la lista de lesionados, Ausmus probó a siete lanzadores.

El abridor venezolano Ángel Nesbitt lanzó dos innings en blanco en su empeño por acompañar a David Price, Aníbal Sánchez, Alfredo Simón y Shane Greene en la primera rotación mientras Verlander se recupera.

Nesbitt, quien nunca ha lanzado en las mayores, tiene efectividad de 2.77 en la primavera.

"Te mueres de ansiedad, pero no puedo hacer más nada", dijo el venezolano. "Me he limitado a cumplir con mi tarea. No sé qué va a pasar, pero me muero de ganas por saber la decisión".

___

Rays 10, Filis 1

TAMPA, Florida — Chris Archer se puso a tono para su salida en el día inaugural al recetar dos ponches en dos innings, y los Rays de Tampa Bay vapulearon 10-1 a los Filis de Filadelfia.

El cerrador de los Filis Jonathan Papelbon permitió cuatro carreras en el novena inning, en el que sacó apenas un out. Papelbon usó una camiseta del receptor panameño Carlos Ruiz en el montículo.

Ryne Sandberg, el piloto de Filadelfia, explicó que Papelbon ha lucido distintas camisetas de sus compañeros en años recientes: "lleva haciéndolo en los últimos tres años y creo que en cada ocasión acabó sirviéndole", dijo Sandberg.

El venezolano Odúbel Herrera bateó tres hits para los Filis.

___

Yanquis (ss) 6, Piratas 2

TAMPA, Florida — Alex Rodríguez ejecutó varias jugadas brillantes en defensa durante su segunda apertura en la primera base, en el juego que un equipo de los Yanquis de Nueva York le ganó 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Al plato, A-Rod se fue 3-0 con dos ponches. Bateó un elevado a lo profundo del bosque central, que el jardinero Starling Marte atrapó en la cerca.

FUENTE: AP