Béisbol Béisbol - 

McNamee: Algunos artí­culos guardados no fueron usados en Clemens

WASHINGTON (AP). Brian McNamee testificó el viernes que parte de la evidencia médica que conservó en una lata de cerveza no fue utilizada en el ex lanzador Roger Clemens.

McNamee es el principal testigo de la fiscalí­a en el caso contra Clemens, quien está acusado de haber mentido al Congreso cuando negó haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento fí­sico. McNamee testificó esta semana que inyectó en siete ocasiones al ganador del Premio Cy Young con esteroides y hormona de crecimiento humano (HGH).

McNamee ha señalado que conservó evidencia médica de que inyectó esteroides a Clemens en 2001, y que almacenó parte del material en una lata de cerveza Miller Lite. Pero bajo contrainterrogatorio, admitió que en efecto parte del material en la lata no fue utilizado en Clemens, como un frasco pequeño de HGH, una aguja para inyectar HGH, y un frasco de solución salina utilizado para tales inyecciones.

McNamee, ex preparador fí­sico de Clemens, testificó además que una aguja incluida en la lata de cerveza pudo no haber sido usada en Clemens. Dijo que fue utilizada en Clemens o en otro jugador, cuyo nombre no mencionó.

Rusty Hardin, abogado de Clemens, está tratando de suscitar dudas sobre la integridad de la evidencia.

"Usted fue un agente de policí­a durante tres años, ¿sabe lo que es la cadena de custodia?, le preguntó el abogado.

"Un poco", respondió McNamee.

"¿No ha testificado usted que todo lo contenido en la lata de cerveza fue para Roger?", preguntó Hardin.

"No todo", dijo McNamee, agregando: "He dicho todo el tiempo que pudo haber sido de tres jugadores diferentes".

Aunque Hardin expresó conmoción con respecto a que algunos de los artí­culos en la lata de cerveza no fueron utilizados en Clemens, McNamee habí­a dicho lo mismo a investigadores del Congreso en 2008, antes de la audiencia en la cual testificó Clemens.

Un investigador cuestionó la fuente de la HGH en la lata de cerveza, porque McNamee dijo que inyectó a Clemens la hormona únicamente en 2000, no en 2001. El investigador preguntó si se trató de Chuck Knoblauch, quien ha admitido haber utilizado HGH.

"Sólo puede ser Knoblauch", respondió McNamee.

También el viernes, el juez federal de distrito Reggie Walton dijo que espera que el juicio haya terminado para el 8 de junio.

___

El periodista de deportes de la AP Joseph White contribuyó a este reporte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: